Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mazamitla escriba una noticia?

Votaremos los Mazamitlenses en Urna Electrónica

14/10/2011 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco decidió hace unos días que sólo en los distritos 1 (con cabecera en Tequila) y 17 (con cabecera en Jocotepec), así como en el Municipio de Gómez Farías, se llevará a cabo la elección local con urna electrónica en el 2012.

Por lo tanto tenemos la oportunidad de demostrar que estamos a la vanguardia en el uso de tecnologías en materia electoral, ya que este dispositivo es confiable, certero, eficiente y eficaz e impulsa la modernización de los procesos electorales.

Aunque el Instituto consideraba realizar en todo Jalisco el primer proceso electrónico a nivel nacional, fueron los cuestionamientos a la licitación para la compra de equipos los que provocaron que se limitara. Así, de los más de 5 millones de personas en el padrón electoral, sólo 539, 993 votarán en urna electrónica distribuidos en 43 municipios. Y sólo habrá 1, 051 casillas con urnas electrónicas de las 9, 372 casillas que se instalarán en el Estado para elegir Gobernador, Diputados y Alcaldes en Julio próximo.

Por ahora el Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ya aprobó por unanimidad la convocatoria de la licitación pública nacional (que se publicará en los diarios) para la adquisición de 1, 200 urnas electrónicas (inlcuidas las de reserva) que habrán de utilizarse en la elección.

Los 18 municipios que comprenden el distrito 17 y al cual pertenece Mazamitla son también: Zapotlanejo, Juanacatlan, Ixtlahuacan de Los Membrillos, Poncitlán, Acatlan de Juarez, Chapala, Jocotepec, Zacoalco de Torres, Tuxcueca, Techaluta de Montenegro, Tizapan el Alto, Atoyac, La Manzanilla de La Paz, Teocuitatlan de Corona, Concepción de Buenos Aires, Valle de Juárez y Quitupan.


Sobre esta noticia

Autor:
Mazamitla (238 noticias)
Fuente:
mazamitla360.mx
Visitas:
2097
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.