Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mhd escriba una noticia?

Voy a herir la materia con los dientes

08/07/2018 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pintor salmantino Miguel Hernández Díaz presenta la exposición "Voy a herir la materia con los dientes", que tendrá lugar en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad de Móstoles situada en C/ Calle de Andrés Torrejón 5, del 5 al 30 de Septiembre del 2018

El pintor salmantino Miguel hernández Díaz presenta la exposición titulada "Voy a herir la materia con los dientes", que se desarrollará en el Museo de la Ciudad de Móstoles entre los días 5 al 30 de Septiembre. El autor exhibe cuadros de gran formato junto con una instalacíon, en la que conviven los efectos del azar, espontaneidad, voluntad y caos. Las obras se caracterizan por la economía de medios y la utilización de materiales poco convencionales, que aportan una textura tosca y áspera, siempre sobre un fondo blanco.

Con las posibilidades pictóricas que le ofrecen estos materiales, el autor realiza una investigación conceptual, donde el soporte se convierte en un espacio existencial donde conviven los “arañazos” y una maraña de signos y símbolos arquetípicos, producto de una urgencia expresiva y ritmo frenético, que sugieren  procesos no estructurados del inconsciente y que por tanto, no son fruto de un estudio premeditado.                                                                                                             

Miguel Hernández Díaz

Pero no se rinde totalmente a este impulso automático y sin ningún patrón, sino que también utiliza un vocabulario geométrico, junto con algunos elementos conceptuales.

El resultado es una trama extremadamente intrincada y enmarañada de líneas y donde emergen discretamente algunos colores sobre un fondo blanco.


Sobre esta noticia

Autor:
Mhd (5 noticias)
Visitas:
2727
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.