Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La voz del Estadio Universitario: Fuera Guzman!!!

28/03/2010 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si Daniel Guzman hasta hace un par de horas, pensaba que aún podía sacar este barco a flote, me parece que con lo acontecido en el estadio se debería plantear seriamente el dar un paso al costado de una vez por todas.

Les soy sincero, pocas veces me habia dado un cierto ‘ miedo’ de estar en CU, pero hoy si llegué a sentir angustia e incertidumbre al ver como la gente estaba fuera de control.

El ambiente era diferente desde la entrada, la venta de bolsas para la cabeza con la leyenda ‘ me da verguerza’ era el hit, ver tantos y tantos policias alrededor del estadio para un partido ‘ comun’ , y la cantidad de gente predispuesta aún sin haber iniciado el partido, me decía que este sería muy diferente a cualquier otro que haya presenciado dentro del UNI.

Llegando al estadio y percatandome de todos esos detalles, se me ocurre soltar el comentario al aire ‘ ¿se están preparando por si la gente se manifiesta?’ a lo que un aficionado cerca de mí responde ‘ el miedo no anda en burro, hijo’ .

Del partido poco hay que comentar. No soy ni seré un experto en táctica ni parados ofensivos ni defensivos, por lo mismo creo que hablar algo de eso refiriendose a Tigres, es gastar espacio, ya que parece Guzman no conoce nada de eso, y algunos jugadores menos.

Solo me limitaré a decir que Toluca paseó la pelota, hacía sentir que los Tigres la perseguían pero sin poder alcanzarla, y cuando apretó, que fue hasta el final del partido, le bastó para conseguir el gol e irse a casa con los 3 puntos.

Pero el espectaculo, lo llamativo, no fue en la cancha, y esta vez tampoco lo fue en el show del medio tiempo… Fué en las gradas, al instante que cayó el gol de los rojos, la gente ‘ se liberó’ y descargó toda su furia contra el que fuera.

Más sobre

Los ‘ baños de cerveza’ , los vasos del liquido volando, las playeras semiquemadas y hasta hielos lanzados como proyectiles, era lo que se veía en la tribuna del estadio.

Ya no podías ver el partido, tenias que ver hacia el cielo para ver si sobre tí no iba a caer algun objeto…

Poco menos de 5 minutos antes del final, cuando casi medio estadio cantaba lo único que se le ocurría a esa gente que tanto y tanto ha aguantado durante decadas: FUERA GUZMAN!!!

No se hicieron esperar las mantas, los mensajes en las playeras mismas que fueron reprimidas por los de seguridad, las peleas entre los aficionados del mismo equipo…

El colmo fué al final del juego, cuando el cuerpo de seguridad comenzó a sacar a la gente por el acceso a cancha, oportunidad que aprovecharon algunos desherebrados para invadir el terreno de juego, asi como atacar a otros que no estuvieran de acuerdo con su manera de manifestarse. Afortunadamente, el asunto no pasó a mayores.

Las imagenes dicen más que mil palabras. Daniel ya nos hablaba acerca del ‘ si y no’ cese de Guzman. Pero la verdad, lo que pasó hoy ya no se puede pasar por alto, ya no podemos tapar el sol con un dedo.

Daniel Guzman debe irse ya del equipo, sino es por dignidad, por compromiso, por dinero ó hasta por capricho, lo tiene que hacer por seguridad propia y la de gente que solo va al estadio a divertirse un rato. Lo de hoy rebasa límites, y la misma directiva debería admitir que esto ya llegó demasiado lejos y que se tiene que cortar de tajo.

No me sorprendería si el estadio es vetado, me sorprendería si esto no mueve algo en la dirigencia…

Artículos relacionados:

  1. Lo que faltaba… "La Gata" está fuera de Tigres
  2. ¿Daniel Guzman por ser cesado de Tigres?
  3. Santos Laguna y su racha en el Universitario

Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
6997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.