Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Thirion escriba una noticia?

La voz del pueblo es la voz de Dios

21/01/2012 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prueba de esto es por ejemplo;La Leyenda “El espinazo del Diablo”, del conocimiento de todo el pueblo, es una leyenda popular, popular!!!por que es del pueblo naturalmente

Obra de Alberto Thirion.

Esta es “La Muerte del Diablo”, es mi obra predilecta me da una gran satisfacción y un gran placer, a Botero se lo dan sus obras, un gran placer es para el la pintura(eso le dijo a Cristina Pacheco, la conocida periodista en una entrevista) no se por que, yo no veo ningún contenido en ellas, es una pintura inflada en todos sentidos, estuve en su muestra del museo Rufino Tamayo, hace ya muchos años; naturalmente que “el hombre es su obra” como dijo un viejo sabio amigo mio. Con respecto a José Luis Cuevas, no se yo, si sus obras le den un gran placer como a Fernando Botero” y el sin duda alguna, es el márchamo de México”, por ser el pintor vivo más famoso de México, y seguramente según él, de toda la América Latina, como, mínimo!!!

Ahora recuerdo el último comentario que me llegó de esta obra.

Una pintora dejó un comentario en el libro de visitas de una de mis galerías virtuales y Dice textual mente “Jesús, no mata ni al Diablo, Jesús solo ama”.

Así es su Cristo, y yo desde luego, respeto su forma de pensar, el mío no, mi Cristo no tolera el mal, ni la basura, yo creo que por tolerar tanta mierda esta el mundo como está.

Creo que en este mundo todos estamos entre Dios y el Diablo, tal cual siempre se nos dijo.

Algunas reflexiones posteriores a “La Muerte del Diablo”.

La prensa me llama “La nueva leyenda”, por que su negocio es “la noticia”, yo no soy nada de eso, dicen que por que maté al diablo, que soy el primer artista que mata al diablo en toda la historia del arte y cosas de ese tipo.

..."El hombre es su obra".

Esto es absolutamente falso, al diablo lo mataron todos ustedes, yo solo soy como una antena que capta lo que esta en el aire, dándole forma y color en un cuadro.

Prueba de esto es por ejemplo;La Leyenda “El espinazo del Diablo”, del conocimiento de todo el pueblo, es una leyenda popular, popular!!!por que es del pueblo naturalmente.

Para los extranjeros hay que decir que “El espinazo del Diablo”, esta en la carretera Durango-Mazatlán, dicha carretera es de singular belleza por sus paisajes, el trazo de la carretera va sobre un voladero por los dos lados y cruza toda la sierra madre, la leyenda dice que este es, el espinazo del diablo por que aquí yace el diablo, no solo muerto sino petrificado por los siglos, así es que murió hace ya mucho tiempo.

El espinazo tiene más de tres mil metros de altura y se precipita a ambos lados de la carretera, creando un paisaje veraderamente hermoso.

El diablo está aquí muerto por la lucha entre el bien y el mal, la lucha la perdió el diablo, por que no permitia que el hombre viviera en la tierra, el bien esta encarnado en San Miguel.

La Belleza de esta historia esta precisamente en su naturaleza popular, se dice que la voz del pueblo es la voz de Dios.

Recopilación de artículos perdidos por Alberto Thirion


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Thirion (95 noticias)
Visitas:
670
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.