Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Vucetich o Chepo de la Torre

16/10/2010 05:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Víctor Manuel Vucetich Rojas nació en Tampico el 25 de Junio de 1955, hoy tiene 55 años de edad. José Manuel de la Torre Menchaca nació en Guadalajara el 13 de Noviembre de 1965, hoy con 44 años de edad.

Ambos son los que estan a la contienda por dirigir a una nada deseable Selección Mexicana, pero bueno el tema que quería comentarles no era tanto eso, sino ver un poco de historia de nuestro Futbol y regresarnos unos años, tomar un poco de estadística y comentarla.

Ambos son exitosos con campeonatos, Vuce con muchos años de distancia de experiencia mas que el Chepo, el Chepo mas brillante como jugador que el Vuce. Chepo inició dirigiendo a las Chivas en 2006, Vuce en 1986 con Neza.

Sus carreras coincidieron en la temporada 1995-1996 en Tigres, cuando agonizaba y peleaba por no descender en una lucha que antes de iniciar estaba perdida. Vucetich era el técnico de Tigres, llevado a salvarlos contando con el por su exitosa carrera, en ese entonces contaba con 40 años de edad. El Chepo era jugador de Tigres con 29 años de edad, su paso esa temporada fue de suplente, de los 38 juegos salió de titular en 15 pero solo jugó 9 partidos completos, si, esa temporada el Chepo era pupilo del Vuce y vaya en que escenario tan complicado.

Más sobre

En ese entonces la media de Tigres estaba formada por Omar Arellano, Javier "Pastor" Lozano, El "Chima" Ruiz y Tab Ramos, los suplentes en la media eran el Chepo, Seferovic, Ruso Peña entre otros. Creo que esa vez fue la unica en que coincidieron en un equipo.

Al final de aquella temporada con un Tigres en segunda división, ninguno de los 2 siguió en el club, El Chepo fue de los pocos que abandonaron el barco y jugadores de la talla de Siboldi, jugaron en segunda división y ascendieron el equipo bajo el mando de Alberto Guerra.

Como dato curioso, los Pumas eran dirigidos por el Tuca, y en la porteria tenía a Bernal, el mismo que aun es portero de Pumas y en la contensión a Toño Sancho, quien juega actualmente en Tigres bajo el mando del mismo Tuca.

Hoy a 15 años de distancia para algunos el tiempo se ha congelado, para otros el tiempo los puso frente a frente, la historia de nuestro futbol.

Fuente | Mediotiempo | Wikipedia


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.