Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se vuelca la ciudadanía en "La Dominguera"

20/08/2012 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CIENTOS DE PERSONAS DISFRUTAN DE LA PIRMERA 'DOMINGUERA' EN LOS MOCHIS; A PARTIR DE ESTE

DOMINGO SE CIERRA AL TRÁNSITO VEHICULAR EL BLDV. ROSENDO G. CASTRO PARA ESPRCIMIENTO FAMILIAR

*De las 7 a las 11 de la mañana, se ofrece a los ciudadanos un lugar de esparcimiento para la sana realización de

actividades físicas, artísticas, culturales y lúdicas en un ambiente familiar... Y se prestan bicicletas.

image

El camellón recién remodelado del Bulevar Rosendo G. Castro, desde Vicente Guerrero a Belisario Domínguez, fue tomado por familias para esparcimiento, andar en bicicleta, patinar, practicar zumba o disfrutar de los distintos programas que ahí se realizaron como parte de la primera bicicleteada 'La Dominguera' que organizó el gobierno municipal, y para lo cual se cerró al tráfico vehicular dicha rúa.

El evento dio inicio desde las 7 de la mañana, pero fue hasta las 9 horas, cuando el presidente municipal Zenén Xóchihua y su esposa Marisol Rojo, acompañados de funcionarios de los tres niveles de gobierno, inauguraron oficialmente el evento, que se enmarcó en el Día Mundial del uso de la Bicicleta.

image

Inmediatamente después de la inauguración, dada en la plaza Solidaridad, el alcalde y su esposa montaron una bicicleta dúplex (doble), y seguida de nutrido grupo de ciclistas, dieron varias vueltas al circuito.

Después recorrieron a pie por el camellón los 'stands' participantes.

Para este ambicioso y novedoso programa que se pretende cada domingo, participaron el Sistema DIF Ahome, con el programa "Manos creativas" que es trabajo a base de materiales reciclados; Ahome Despierta con "Yoga de la risa" y "Ruta con payasos regalando abrazos";

El sector Salud con módulos de "Detección de enfermedades crónicas", "Nutrición"; "Atención de enfermería ICATISN", "Centro de Salud Urbano, Los Mochis". "Salud Municipal con: 'Detección de hipertensión', 'Detección de diabetes mellitus', 'Detección de sobrepeso y obesidad', 'Entrega de sobres de electrolitos orales', 'Orientación nutricional en caso detectados con sobrepeso u obesidad'.

image

La JAPAMA, con 'Cuidado del agua', 'Guardianes del Agua', 'Pintar con crayolas', 'Reportes al 073' y 3 puntos dispensarios de agua.

El Instituto del Deporte, con 'Paseo-caminata', 'Zumba'.

El Instituto de la Mujer con 'Bicicleteada femenina' y el Instituto de Cultura, con 'Exposición de bules', 'Grupo Dabliu Show', 'Veranito en la Benito, 'Corazones alegres' y 'Exposiciones de arte', mientras que la Biblioteca Morelos con 'Ajedrez x Ahome' y Lectura.

La Dirección de Atención a la Juventud con 'Grupo musical de rock FREE TIME'; la Cruz Roja Mexicana con jóvenes promotores; Mujeres Apoyándote A.C. con 'Exposición de manualidades'; Cremería y Dulcería La Victoria con juegos infantiles, dulces y pintado de caritas; y Fundación Paso Firme con 'Exposición de pintura', entre otras.

En su mensaje inaugural, el presidente dijo que se institucionalizará este programa, para que cada domingo las familias ahomenses cuenten con este digno espacio de esparcimiento donde además de las diversas actividades deportivas, artísticas, culturales y de recreación, se prestan las bicicletas para ejercitar.

Xóchihua dijo que durante agosto y septiembre se hará cada 15 días, debido al alto calor, pero que a partir de octubre se hará cada domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.