Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta a Chihuahua: Gregorio Ladino y Oscar Sevilla en espectacular batalla por el liderato

09/10/2009 02:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ronda que se disputa en territorio mexicano quedó reducida a los nombres de Sevilla y LadinoEl boyacense Gregorio Ladino (Tecos-Trek) arribó segundo en la etapa reina de la Vuelta a Chihuahua en México y se hizo a la misma casilla en la clasificación general a tres segundos del español Oscar Sevilla quien arribó tercero y se proclamó nuevo líder de la prueba. Ladino y Sevilla apuntan a ser los únicos en capacidad de disputar el título a tres dias para el final.La etapa fue ganada por el portugués Rui Costa, del Caisse D'Epargne, quien marcó un tiempo de 4:15:14 en un duro trayecto de 152 kilómetros con cuatro puertos de montaña entre los poblados de Creel y Guachochi, en la Sierra Tarahumara, y aventajó a Gregorio Ladino y a Sevilla, quienes lo escoltaron con el mismo tiempo.

La etapa fue, sin duda alguna, la más exigente de toda la vuelta, con numerosas elevaciones dentro de la bella Sierra que algunos de los primeros clasificados no soportaron, entre ellos el danés Michael Rasmunssen, quien perdió el liderato al entrar en el pelotón a 7:34 de los ganadores, lo que le relegó hasta el séptimo lugar.

La primera fuga del día, casi de sailda, estuvo formada por Chadwick (Rock Racing), Rui Costa (Caisse d'Epargne), Ignacio Sarabia (Tecos), José Herrada (Contentpolis-AMPO), Xavier Tondo (Andalucía-CajaSur), Daniel Bowman (Kelly Benefit) e Iván Raña (Xacobeo Galicia). En cabeza, los escapados fueron descolgándose uno a uno mientras por detrás llegaba el refuerzo de nuevos corredores, con mención especial para Mancebo y Ladino.

Finalmente y tras un pequeño reagrupamiento de los más fuertes, llegó el ataque decisivo. Era el kilómetros 72 y probaban fortuna Ladino, Sevilla, Costa y Cionni. Con el pelotón alejado a nueve minutos, los escapados trabajaron unidos y pospusieron la guerra entre ellos. En el 129, Ladino dio algunos tirones, pero Sevilla respondió y regresó la tensa calma hasta que en el 152, Ladino buscó la sorpresa, pero fue batido fácilmente por Rui Costa.

Sevilla es el nuevo líder con 10h 32:28 minutos, tres segundos menos que Ladino, quien parece ser el único en condiciones de disputarle el cetro, a falta de tres etapas, mientras el portugués Costa va tercero a 38 segundos.

La cuarta etapa, entre Guachochi y Parral, tendrá un recorrido de 192, 4 kilómetros, tres metas volantes y dos pasos de montaña, uno de categoría tres y otro de cuarta, por lo que podríamos vivir un nuevo sprint masivo.

Resultados

Etapa

1. Rui Da Costa (POR-Caisse) 4h 15:14 minutos

2. Gregorio Ladino (COL-Tecos) m.t

3. Óscar Sevilla (ESP-Rock Racing) m.t

4. Dario Cioni (ITA-ISD) a 0:03

5. Mathew Busche (USA-Kelly) a 4:22

6. Francisco Mancebo (ESP-Rock Racing) a 7:34

7. Javier Benítez (ESP-Contentpolis) m.t

8. Michael Kreder (HOL-Rabobank) m.t

9. Danail Petrov (BUL-Madeinox) m.t

10. David de la Fuente (ESP-Fuji) m.t

Clasificación General

1. Óscar Sevilla (ESP-Rock Racing) 10h 32:28 min.

2. Gregorio Ladino (COL-Tecos) a 0:03

3. Rui Da Costa (POR-Caisse) a 0:38

4. Dario Cioni (ITA-ISD) a 0:40

5. Mathew Busche (USA-Kelly) a 4:42

6. Francisco Mancebo (ESP-Rock Racing) a 7:36

7. Michael Rasmunssen (DIN-Tecos) a 7:37

8. Daniel Moreno (ESP-Caisse) m.t

9. Jesús del Nero (ESP-Fuji) m.t

10. Ezequiel Mosquera (ESP-Xacobeo) m.t.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.