Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta Ciclista a Chihuahua 2009 Mexico

07/10/2009 02:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Segundo triunfo de etapa de Benítez (Contempolis-AMPO) en la Vuelta a Chihuahua

Ayer decía que no creía que pudiera ser capaz de repetir los tres triunfos de la edición de 2008.

Pero hoy en la segunda etapa de la Vuelta a Chihuahua, disputada entre Cuauhtemoc y San Juanito, de 117 kilómetros, Javier Benítez (Contentpolis-AMPO) ha logrado su segunda victoria de la presente edición, superando al sprint al holandés Michael Kreder (Rabobank) –el mejor sub-23 de la prueba- y al madrileño José Antonio Carrasco (Andalucía-Caja Sur). Michael Rasmussen mantiene el liderato en el mismo tiempo que Dani Moreno (Caisse d'Epargne) –líder también de la montaña- de cara a la etapa reina de mañana. "Hoy he ganado más fácil que ayer –comentaba Benítez-, que tenía las piernas más pesadas.

Hoy he notado que llevaba mejor ritmo. La clave de la victoria es que Tecos ha controlado muy bien la carrera y después del último puerto, mi equipo ha hecho un gran trabajo. Sigo pensando que va a ser difícil superar lo del año pasado, aunque después de lo de hoy lo voy a intentar".

La etapa ha estado caracterizada por la fuga de siete corredores, David Vitoria (Rock Racing) Angel Madrazo (Caisse d'Epargne), Florencio Ramos (Tecos), Gonzalo Rabuñal (Xacobeo Galicia), Esteban Plaza (Andalucía-CajaSur), Daniel Bowman (Kelly Benefit) y Pedro Merino (Fuji Servetto), aunque su diferencia no sería en ningún momento superior a los dos minutos por el control de Tecos.

Merino perdía contacto enseguida por un pinchazo, y luego irían cayendo sucesivamente ciclistas hasta que en el último puerto, a menos de 15 de meta, el pelotón ya los había neutralizado a todos. Y pese a ser un tercera, Moreno intentó sorprender a Rasmussen.

Pero del danés, apoyado por Gregorio Ladino, secundado por los dos líderes del Rock Racing, Francisco Mancebo y Oscar Sevilla, y por los hombres fuertes del Fuji-Servetto, con Juanjo Cobo a la cabeza, acabaron con el intento del madrileño en unos kilómetros, propiciando un reagrupamiento de bastantes corredores y el sprint final.

"He pasado el día muy tranquilo –indicaba el líder-, controlando hasta la última subida cuando hemos dejado el trabajo a los equipos con sprinters.

Para mañana veo muchos rivales, porque estamos muy igualados en la general. Mancebo, Sevilla, Moreno, Cobo o Mosquera van a ser muy peligrosos.

Ganar por centésimas o por cinco minutos me da igual, por lo que tendrán que ser otros los que tengan que atacar" Y es que mañana nos encontramos con la etapa reina de Creel a Guachochi, de 152 kilómetros, con cuatro puertos de montaña.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.