Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Vuelta a la página NBA para Jorge Gutiérrez

30/10/2013 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fueron días de ensueño para el mexicano Jorge Gutiérrez el compartir duela con "monstruos" de la talla de Paul Pierce, Joe Johnson, Kevin Garnet, Deron Williams, Jason Terry entre otros y además recibir las indicaciones del miembro del Salón de la Fama Jason Kid durante la pretemporada NBA con miras a la campaña 2013-2014. Pero lamentablemente el sueño ya terminó... por ahora y Jorge tiene que volver a demostrar su gran calidad en el Canton Charge, filial de los Cleveland Cavaliers en la NBDL.

(30/10/2013) El guardia mexicano jugó cinco de los siete juegos de pretemporada con los Booklyn Nets de la NBA. Promedió 12.8 minutos por juego con 3 rebotes por encuentro, casi una asistencia por juego y también casi dos puntos por partido. Fuera de las estadísticas, Jorge es un muchacho muy disciplinado en cancha y así lució en los juegos de pretemporada en los que el coach Jason kid le permitió mostrarse. Sus números no fueron muy espectaculares porque al ser juegos de pretemporada, el jugador se limita a obedecer las órdenes de su coach y en ese sentido Jorge lo hizo todo muy bien.

image

Un equipo NBA cuesta mucho dinero y cada uno de los jugadores del equipo tiene una responsabilidad. Obviamente como en toda empresa, a mayor responsabilidad mayor es el pago para cada miembro de esa empresa y partiendo de ese principio hay que ubicarnos en la realidad del armador mexicano, quien es un jugador excelente no cabe duda, pero que al momento no le han otorgado la responsabilidad de un contrato NBA.

Jason Kid no le iba a pedir a Jorge Gutiérrez que anotara 30 puntos, que capturara 40 rebotes y que lograra 20 asistencias en un juego de pretemporada. Las cosas no son así, desde antes de iniciar pretemporada Jason Kid ya tenía ubicado a sus 12 jugadores para iniciar campaña. Estos 12 jugadores son de calidad comprobada y por eso tienen la responsabilidad de un contrato NBA, porque la directiva y el coach saben que ese jugador tendrá un rendimiento de acuerdo a su paga.

Los 6 muchachos que se contrataron en pretemporada los Brooklyn Nets, en donde estaba incluido el mexicano, fueron llamados y probados para ver si en un futuro a corto o mediano plazo son aptos para cargar con esa responsabilidad de juego NBA y por esta razón, era importante para Jorge hacer todo lo que el coach le indicara y fue lo que hizo. Si Jorge hubiera pensado en alocarse e intentar 20 tiros a la canasta en sus 12 minutos de juego primero que nada lo habrían sacado del partido y al finalizar el juego lo hubieran cortado de inmediato ¿Por qué? Porque son juegos de pretemporada y no pasa nada si ganas o pierdes lo único importante de esos partidos es ver que o quien se adapta mejor a lo que quiere el entrenador y eso fue lo que Jorge Hizo y lo hizo muy bien.

Jorge demostró que es un muchacho serio, responsable y dispuesto a cargar con la responsabilidad de ser un jugador NBA y tanto el coach como la directiva estuvieron muy contentos con él y con su desempeño pero el negocio es así y aunque sea por muy escaso margen al momento no hubo un lugar para él en el equipo y no queda otra más que darle la vuelta a la página y seguir intentándolo.

Ahora Jorge Gutierrez regresa a la filial de los Cleveland Cavaliers en donde también estuvo sensacional y tiene que volver a estarlo para demostrarle a las directivas de los equipos NBA que está listo para asumir la responsabilidad de un contrato y rendir en cancha de acuerdo a su pago.

El equipo arranca su temporada el 22 de Noviembre ante Erie a las 7:00 pm para posteriormente volver a las acción el 23 de Noviembre contra Delaware.

El mexicano permanece en el roster del equipo para cumplir la temporada NBDL, pero existe la posibilidad de en cualquier momento surja un llamado NBA a mitad de la campaña por lo que el guardia volvería a probar suerte en el máximo nivel.

-Por Sergio Morales para www.MiamiDiario.com Enlace


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
106
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.