Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brunelli escriba una noticia?

Vuelve a Chile Ethos de Primus, el micrófono ideal en la era del streaming y el gaming

12
- +
30/05/2022 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marca PRIMUS Gaming anuncia la nueva disponibilidad de su modelo ÉTHOS300P y ofrece una serie de recomendaciones para encontrar el micrófono ideal en la era de oro del fenómeno streamer

PRIMUS, la marca hecha y desarrollada por Gamers,  anuncia la nueva disponibilidad y llegada al país de ÉTHOS300P,  y presenta los factores clave a tener en cuenta a la hora de elegir el micrófono ideal para lograr transmisiones de streaming de calidad.

 

Con la llegada de la pandemia,  el consumo de entretenimiento cambió radicalmente,  y esto quedó plasmado en el incremento exponencial del universo streamer. Un claro ejemplo es el de Twitch, que solo el año pasado, según StreamElements, creció en audiencia un 45% y más de 24 mil millones de horas vistas, luego de un 2020 en el que, a raíz del confinamiento, la plataforma de livestream tuvo más de 30 millones de visitantes únicos diarios, más de 7 millones de creadores únicos transmitiendo cada mes.

 

Está claro que el streaming llegó para quedarse y liderar un evidente cambio de hábitos de consumo tanto para la comunidad gamer como para el resto de los usuarios. Pero como no solo se trata de las “celebridadades”, sino que cada vez se suman nuevos creadores de contenido, este crecimiento ha provocado un alto impacto en la demanda de equipamiento para tal fin y, por lo tanto, una mayor variedad en la oferta.

 

Es por ello que Primus Gaming ha decidido enumerar algunos factores para que los usuarios tengan en cuenta a la hora de adquirir una herramienta que resulta tan importante como la cámara: el micrófono.

 

El Patrón Polar, es decir,  el espacio en 3 dimensiones que rodea la cápsula en el que el micrófono es más sensible al sonido, es clave. Los tres patrones básicos son Omnidireccional,  capaz de recoger sonidos desde cualquier dirección; Bidireccional, que capta el sonido desde la frontal y la trasera; y Cardioideque recoge el sonido en una sola dirección y es el más utilizado para el streaming. También existe el Supercardioide, más estrecho y con algo de sensibilidad en la parte trasera; y el Hipercardioide, aún más estrecho y con más sensibilidad en la parte trasera.

 

También existen los micrófonos multipatrón, que permiten intercambiar entre diferentes patrones polares, según lo que necesite el usuario en cada momento: Cardioide, Bidireccional, Estéreo u Omnidireccional

 

En lo que respecta a la Respuesta en Frecuencia, es decir,  el rango de sonido que es capaz de captar el micrófono, si bien no resulta un factor tan importante para el streamer, de todas maneras la opción ideal es encontrar los que ofrezcan un amplio rango de frecuencias.

Más sobre

 

La Impedancia de Salida,  una medida que hace referencia a la oposición a la corriente alterna que proporciona el micrófono a la salida, por lo general pueden dividirse en impedancia baja (50-1000 ohmios), media (5000-15 000 ohmios) y alta (más de 20.000 ohmios). Para realizar streaming la opción aconsejable es los que estén por debajo de los 600 ohmios.

 

Finalmente,  y no menos importante, hay que prestar especial atención al diseño del micrófono, ya que debe ser robusto, de manera que pueda soportar, por ejemplo, una caída accidental.  

 

ÉTHOS300P

El micrófono para Streaming de Primus cuenta con una configuración para emisiones optimizadas y posee patrones de polarización seleccionables para la radiodifusión al más alto nivel y grabaciones con calidad de estudio. Además, incorpora una perilla de silenciamiento a presión con control de volumen, de sensibilidad del micrófono y monitoreo en vivo a través del conector de 3, 5 mm.

 

"El ÉTHOS300P es un micrófono de condensador independiente que dispone de cuatro diagramas de polarización seleccionables diseñados para capturar el sonido con máxima precisión y claridad: Cardioide, Bidireccional, Estéreo y Omnidireccional",  destacó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de PRIMUS. “Incluye un conector de 3, 5mm que permite al usuario conectar auriculares para escuchar y monitorear con precisión mientras graba. El control de volumen dedicado facilita el ajuste uniforme de los auriculares, con el fin de obtener un sonido nítido cuando graba o difunde vía podcast. Además, trae un soporte de metal removible, con ajuste de inclinación en una de las patas, que permite posicionarlo en el ángulo adecuado."

 

Aspectos clave de ÉTHOS300P,  el Micrófono para streaming de Primus -Cuatro patrones polares seleccionables -Patrón de iluminación Led multicolor -Puerto de entrada de 3, 5mm para auriculares -Configuración para emisiones optimizada - Patrones de polarización seleccionables para la radiodifusión al más alto nivel y grabaciones con calidad de estudio -El micrófono independiente multifuncional, compatible con las principales plataformas de streaming, permite que tus seguidores escuchen claramente todas tus emisiones -Conveniente perilla de silenciamiento a presión con control de volumen -Perilla de ajuste de sensibilidad del micrófono y monitoreo en vivo a través del conector de 3, 5 mm Características del ÉTHOS300P,  el nuevo Micrófono para streaming de Primus Micrófono: -Factor de forma: múltiples patrones polares -Tipo: condensador electret en la parte posterior -Directividad: cardioide, bidireccional, estéreo, omnidireccional -Respuesta de frecuencia: 30-18, 000hz -Impedancia de salida: 32 ohmios -Sensibilidad: -36db ± 2db (odb=1v/pa at 1KHz) -Control de volumen -Resolución (grabación): máx. 16bit, 48KHz -Resolución (reproducción): máx. 24bit, 96KHz

Conectividad: -Interfaz de conexión: USB -Botones: enmudecimiento, control de las luces Led -Perillas: control del volumen del micrófono, control del volumen de los auriculares -Plataformas que admite (compatibilidad): Windows XP, Vista, 7, 8, 10, Mac OS X y Linux Especificaciones físicas: -Material: aleación de zinc -Tipo de cable: cable USB tipo C A A, con diseño antinudos -Longitud del cable: 1, 8m -Base: sólida de metal -Dimensiones: 15, 5x15, 5x23, 3 cm -Peso: 1.019g Otras características: -Efectos de iluminación: luces led multicolores seleccionables -Garantía: 2 años

 


Sobre esta noticia

Autor:
Brunelli (259 noticias)
Visitas:
290
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.