Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Vuelve el pianista Jorge Federico Osorio a Culiacán con pieza de Brahms

29/05/2013 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Tocará el Concierto para piano No. 2 , acompañado por la OSSLA, en el TPV

alt

Culiacán, Sinaloa.- Considerado el más grande pianista mexicano de estos tiempos, con gran prestigio internacional y alabado por la crítica más exigente, este jueves 30 estará en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura el Mtro. Jorge Federico Osorio, quien tocará acompañado por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes el Concierto para piano N° 2 en Si bemol mayor, Op.83 , de Johannes Brahms, una de la piezas más difíciles para ese instrumento.

El pianista, quien ya es conocido en la entidad tras algunas visitas que hizo a la ciudad durante el Festival Cultural Sinaloa de los años 80, fue entrevistado por los medios de comunicación con este motivo.

Dijo que "se trata de una de las piezas para piano más difíciles por su estructura, pues parece una sinfonía, en la que todas las partes orquestales y las ideas musicales van de la mano con el piano. A Brahms le costó mucho trabajo componerla. Él solo tiene dos conciertos para piano y orquesta, y el primero fue un fracaso total en su estreno, pero seis años después, en plena madurez como compositor, hizo la segunda y fue un éxito rotundo".

Expresó que le da mucho gusto regresar a Sinaloa, estado del cual "tengo gratos recuerdos, y volver ahora para tocar con la Orquesta, bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell es doblemente satisfactorio", expresó.

El programa para este jueves, a las 20:00 horas, informó el director de la Orquesta momentos antes de iniciar los ensayos del concierto, se completa con dos pequeñas piezas: La Obertura Carnaval Op. 92 , del compositor Antonín Dvorak, y Xochipili , de Carlos Chávez, en la que este autor mexicano imagina cómo debió ser la música azteca, con el papel protagónico enfatizado por la sección de timbales y cuatro alientos.

El pianista Jorge Federico Osorio es uno de los más eminentes pianistas de nuestros tiempos y ha sido internacionalmente aclamado por su maestría y dominio absoluto del instrumento.

Además de presentarse con las principales orquestas de su país, ha tocado con gran número de las mejores orquestas del mundo. Recientemente realizó una gira por Europa con la Sinfónica Nacional de México dirigida por Carlos Miguel Prieto, el ciclo Beethoven en el Festival de Ravinia bajo la batuta de James Conlon así como con la Orquesta Sinfónica Nacional en México.

De su recital en el Lincoln Center el crítico del New York Times , Allan Kozinn, escribió: "La frescura de sus lecturas hace imposible de resistir cualquiera de sus actuaciones". En octubre de 2012 recibió la Medalla Bellas Artes al mérito artístico por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes en México.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.