Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Vuelve el PRI a México

06/07/2009 05:53 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

No quedó lugar a dudas..

El Partido del PRI fue el evidente ganador en las elecciones celebradas este pasado 4 de Julio

El PRI se convirtio en la primera fuerza en el Congreso,

Ganó las gubernaturas de Nuevo León, Querétaro, Campeche, San Luis Potosí y Colima de acuerdo con datos preliminares.

En la Cámara, el priísmo tendrá la mayoría relativa (actualmente es la tercera fuerza) al lograr 35.8% de los sufragios; el PAN consiguió 27.4%; el PRD, 12.2%; PVEM, 7.0%, PT, 3.8%; Panal, 3.4%, y Convergencia, 2.4%, al contabilizarse casi tres cuartas partes del total de actas.

En el DF, el PRD disminuyó su posición de partido dominante al ganar sólo 12 de 16 de delegaciones y 28 de los 40 asientos de mayoría relativa de la Asamblea Legislativa.

Del total de votos emitidos, 5.8% fueron considerados nulos, cifra superior al promedio de comicios anteriores. En el Distrito Federal, la cifra llegó a 10.8%.

En los estados de México, Jalisco y Morelos, donde sólo hubo renovación de Congreso y de alcaldías, el avance priísta fue notorio al arrebatar al PAN los municipios de Naucalpan, Guadalajara y Cuernavaca.

En otros estados en los que sólo hubo elección intermedia, como Coahuila, el PRI también barrió.


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

XXX (06/07/2009)

Lo que pasa es que la gente está descepcionada,cuando se decidió por el cambio al PAN nada más falló, Vicente Fox? un ignorante nos gobernaba, realmente llevó a México a la vergüenza y le sigue los pasos el señor Calderón, entonces la gente piensa que el PRI bien o mal en todos los años de gobierno ha hecho poco pero algo,no nos deberían gobernar los ignorantes de los que los países extranjeros pueden sacar provecho!.

0
+ -
Responder

Hectorc (06/07/2009)

Disculpen que opine de mi propia noticia...yo opino que es algo positivo porque indica que la ciudadania no se va por un partido, sino por resultados; es decir, por mas PAN que seas, mas "cambio" que seas, si tus resultados no son positivos, no votamos por ti.

0
+ -
Responder

Gustavo (09/07/2009)

Si claro la frese conocida el PRI roba pero reparte lo que se roba que alentador no? pero ahora robo hasta votos que verguenza éste es mi México que puedo hacer si contra la ignorancia propiciada por éste partido desde hace 70 años no puedo.