¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El fútbol argentino retoma su actividad este viernes después de tres meses de receso tras varias idas y venidas sobre la organización del campeonato y con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en crisis económica.
"Hoy la pelota empieza a rodar?, dijo a AFP Miguel Hirsch, dirigente de la AFA, aquejada por la deuda que decenas de clubes tienen con ella, por un monto cercano a los 1.000 millones de pesos (USD 66, 6 millones).
El debate sobre el fútbol argentino continuará en los próximos meses cuando se deberá evaluar cómo continúa un campeonato con 30 equipos en la máxima categoría.
Algunos dirigentes, como el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, proponen el descenso directo de diez clubes en una discusión que sigue abierta.
La noche de este viernes jugarán Sarmiento-Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz-Huracán.
El sábado lo harán Gimnasia-Vélez, Rosario Central-Defensa y Justicia, Racing-Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán-Atlético de Rafaela y San Lorenzo-San Martín (SJ).
El domingo será el turno de Tigre-Estudiantes, Quilmes-Newell's, Belgrano-Independiente, Unión-Olimpo, River-Banfield y Lanús-Boca, y el lunes completarán Aldosivi-Colón y Temperley-Patronato.