Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Vuelve la Sinfónica Juvenil este viernes a la Plazuela Obregón

30/05/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Ofrece un variado programa con piezas clásicas y modernas

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes de las 18:00 horas, La Banda toma la Calle, con un programa a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, dirigida por el maestro Baltazar Hernández Cano, la cual se presentará a un costado oriente de la plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo por la calle Paliza.

Esta agrupación está integrada por niños y jóvenes sinaloenses de gran talento, la mayoría de ellos estudiantes de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, quienes, cada dos viernes, dan un concierto en este lugar con el fin de ofrecer a la población un espacio de esparcimiento y deleite espiritual, que propicie una mayor calidad de vida, la cohesión familiar, el desarrollo social y de rescatar una tradición centenaria de nuestro Estado.

El programa para este viernes se integra con las piezas Coral y Aleluya , de Howard Hanson; Jesús, Alegría de los Hombres, de J. S. Bach; Toccata , de Girolamo Frescobaldi; El Amigo Fritz (Intermezzo del Acto III), de Pietro Mascagni; La Marcha Op. 9 , de Sergei Prokofieff.

Además, se interpretará la bella pieza Músicos Queretanos , de Carlos Olvera Gutiérrez; la Obertura Para Banda , de F. M. Bartholdy; y Una Pequeña Pieza de Rock , de W. Armadillo Mozart.

Y la que es considerada el segundo Himno Nacional, la conocida marcha Zacatecas de Genaro Codina; la Obertura De Guillermo Tell , de Gioacchino Rossini, para cerrar con seis de los Cuadros De Una Exposición , de M. Moussorgsky ( Paseo, El viejo castillo, Bidlo, o la carreta de bueyes, Ballet de los pollitos en su cascarón, La choza de Baba Yaga, La gran puerta de Kiev ).

Un programa gratuito y netamente recreativo, para todas las familias y paseantes de la Plazuela, apta para tomar agradablemente el fresco de la tarde en las bancas de esta plazuela que es el corazón de Culiacán.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.