Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vuelve 'Estoy vivo': así terminó la tercera temporada de la ficción de Televisión Española

10/03/2021 03:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El anuncio del estreno inminente de la cuarta temporada de Estoy vivo en la noche del miércoles 10 de marzo y el lanzamiento de un tráiler han conseguido poner los dientes largos a los fans de la serie de ficción con la que RTVE ha conquistado a millones de espectadores.

Desde que El Carnicero de Medianoche (Mon Ceballos) irrumpiera en la vida de Andrés Vargas y provocase su muerte, las desventuras de su alma, instalada en el cuerpo del Inspector Manuel Márquez (Javier Gutiérrez), han sido las protagonistas de la ficción. El policía de Vallecas, acompañado de su inseparable Enlace DH65, o también conocido como Iago Márquez Loureiro (Alejo Sauras), lleva ya cuatro temporadas capturando la atención de la audiencia.

El final de la temporada tres, con El Carnicero y sus secuaces desapareciendo al más puro estilo Vengadores: Infinity War , dejó a los espectadores con unas inevitables ganas de más. El mensaje de La Directora (Julia Gutiérrez Caba), un año después, encargando una nueva misión a los de Vallecas tampoco tranquilizó a los televidentes.

Así, tras una frenética aventura, Iago, Márquez y Carlota lograban devolver las almas de Laura (Cristina Plazas) y sus hijas, Susana y Bea Vargas, a sus antiguos cuerpos. También en el último episodio, Santos (Fele Martínez) recibía un disparo que, aunque parecía mortal, finalmente no quedó en más que una anécdota.

Aunque si algo supuso un antes y un después fue el nacimiento de la pequeña Adriana, fruto del amor de Iago y Susana Vargas (Anna Castillo) que, según se apuntaba a lo largo de la última temporada emitida, supondría un antes y un después en el futuro de la humanidad, trayendo por fin la luz y desterrando de una vez por todas a la oscuridad.

También el personaje de Carlota (Laia Manzanares), que pese a que al comienzo parecía ser la villana de la temporada, logró colarse en el corazón de la audiencia. Poco a poco, Carlota iba descubriendo quién era en realidad para, finalmente, alcanzar la verdad: a través de varias fotografías, se desvelaba que Enlace DH4 era la hermana de Inma (Alejandra López), esposa de El Pollo (Chemi Moreno), uno de los personajes recurrentes más queridos.

La Reconciliación entre María (Goizalde Núñez) y Sebas (Jesús Castejón) fue otro de los momentos más aplaudidos por los fans de la serie. Después de trece capítulos llorando la muerte de Laura, María descubre que Vero (Aitana Sánchez Gijón) es en realidad su mejor amiga y que, además, Rebe (Irene Rojo) y Adrián (Jan Cornet) son, respectivamente, las hijas de esta, Bea y Susana.

El último episodio de la ficción terminaba con una reflexión de Márquez que, aunque se emitiera mucho antes de la llegada de la pandemia, lo cierto es que si lo volvemos a escuchar apreciaremos, más aún, el valor de sus palabras. "Porque ahora, después de todos estos años, por fin todo está bien. Bueno, casi todo. Y casi te sientes culpable por lo cojonuda que puede ser la vida, porque la mayoría de la gente no tiene una segunda oportunidad. Una segunda oportunidad para pararse y disfrutar de una buena tortilla de patatas, una cerveza fría. Porque la felicidad se reduce a eso: a las pequeñas cosas", decía el inspector.

"Una caricia puede contener todo el amor del mundo; o un beso puede devolverte una vida que creías perdida. Una mirada puede estar cargada de algo tan extraordinario como el perdón. Y una risa, decirnos que todo está superado, que nunca más habrá miedo. Que nunca más estarás solo", continúa la voz en off de Javier Gutiérrez, mientras vamos viendo cómo la alegría inunda cada rincón.

"Esas pequeñas cosas son las que nos hacen verdaderamente inmortales. Porque la muerte no es el final. Porque la vida sigue. Porque si algo hemos aprendido es que ser eterno significa permanecer en la memoria de los tuyos. Que esbocen una sonrisa por ti cuando faltes, que te recuerden con cariño para siempre", terminaba el discurso de uno de los personajes más queridos de la televisión. Y quién se lo iba a decir a Daniel Écija, creador de la ficción, o a los guionistas de esta. Apenas unos meses antes de que la pandemia arrasara y llegara a nuestras vidas, el discurso de Márquez ya removía conciencias y nos hacía ver qué era lo verdaderamente importante.

Ahora, en la cuarta temporada, Los Vengadores de Vallecas , deberán hacer frente a una nueva amenaza que tiene lugar después de un apagón a escala mundial que provocará grandes problemas tanto en la Tierra como en La Pasarela. Además, Écija ha recordado que "en esta serie lo imposible es posible" y ha prometido más humor en esta nueva tanda de episodios.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1275
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.