Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Vuelven los "Conciertos para tí" al teatro Socorro Astol

29/03/2012 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

·

Interpretan grupos de cámara de la OSSLA música de Bach, Massenet y Schubert image

Vuelve el programa musical "Concierto para ti" con grupos de cámara de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes al Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, con el Duetto Profundo, de cello y tuba, un dúo de violín y arpa, y un cuarteto de cuerdas, entre otras piezas que pudieron disfrutar los asistentes a este evento.

Además este jueves y viernes, con el objetivo expresado por la Lic. María Luisa Miranda, directora general de ISIC, de llegar a través de la cultura a más y más municipios para así cubrir todo el Estado, el programa Orquesta para Todos, estará también en los municipios de Sinaloa de Leyva, Mocorito y Angostura.

El programa que pudieron apreciar los asistentes comenzó en punto de las 20:00 horas, con la "Suite No. 2", de la pieza "Seis Duettos, Opus 156", de Friedrich August Kummer (1797-1897), que incluia Allegro Resoluto, Menuetto y Rondo, y "Estampas Y Estampillas", de Jaime Mendoza-Nava, integrada por los pasajes "Carnaval Alegre", "Don Andalu" y "Los Dos Diablos".

Las piezas en las que estuvieron presentes Elizabeth Brown en el cello y Bryan Smith en la tuba fueron aplaudidas por los asistentes además de que fueron invitados a próximos programas por parte de la cultura musical del Estado.

image

Más adelante, el dúo de Oleksandr Taslinsky en el violín y L idia Patricia Tamayo interpretaron " Sarabanda" y "Giga", de Johann Sebastián Bach, y la célebre "Meditación", "Thais", de J. Massenet (1842-1912).

En la parte, final, el cuarteto de cuerdas que integran Nathaniel Basa y Samuel Murillo en los violines; Jorge Gutiérrez en la viola y Dora Calderón en el cello, interpretaron "Cuatro para tango", de Astor Piazzolla; el "Adagio", de S. Barber, y el conocido "Danzón No. 4", de Arturo Márquez.

Los maestros instrumentistas que conforman a la OSSLA, se ensamblan nuevamente en pequeño grupos de cámara para compartir, una vez más, su talento e inspiración en conciertos íntimos con el público cadba vez más numeroso y cada vez más exigente que hemos formado los sinaloenses.

Y la invitación queda abierta a disfrutar de la gala continua que oferce esta sinfónica en cada uno de sus conciertos con la continuación de la frase una "Nueva época" con la música de cámara en los conciertos para ti.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.