Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Vuelven a improvisar con titular de la SEP, afirman especialistas

19/03/2012 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EDUCACIÓN A DEBATE

Viernes 16 de marzo de 2012

ED/ Héctor Rojas

image Ante la decisión del presidente Felipe Calderón de nombrar como nuevo titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) a José Ángel Córdova Villalobos, distintos especialistas en educación calificaron la medida como una improvisación más en materia de política educativa.

"El nombramiento es más de lo mismo, es decir, es una ocurrencia más. No hay nada de seriedad, no hay un proyecto, es una nueva sorpresa que no corresponde a un programa de gobierno", mencionó el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Casanova Cardiel.

"Los académicos tenemos la responsabilidad de hacer prevalecer el análisis y no las reflexiones facilonas, pero en lo personal me gustaba más que estuviera el frente de la SEP como secretario en funciones el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán ", añadió Casanova Cardiel.

Entrevistada por separado, Sylvia Schmelkes, académica del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana (UIA), dijo que ante los retos que tiene el sistema educativo nacional -como la inconformidad de los maestros debido a la Evaluación Universal-, se advierte una gestión complicada para el nuevo Secretario.

"Creo que (Córdova Villalobos) es una gente honesta, inteligente y con experiencia política pero no sabe nada de educación ... habría que darle un curso intensivo", mencionó Schmelkes.

Por su parte, el ex subsecretario de Educación Básica, Gilberto Guevara Niebla, afirmó que Córdova "tiene perfil de administrador, sí ha sido funcionario experimentado pero no tiene el perfil de educador y tampoco conoce el sistema educativo, por lo cual parece ofensivo su nombramiento", dijo.

Guevara Niebla también subrayó que el designar en el ámbito educativo a funcionarios "ignorantes del sector, ha sido un problema muy grande en la educación, pues (Córdova Villalobos) va a llegar a improvisar de nuevo y lo que sucede es que fracasan".

Cabe destacar que con este nombramiento ya son tres los titulares que ha tenido la SEP durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, y sólo tendrá ocho meses y medio al frente de la dependencia, ya que el sexenio termina el 1 de diciembre de este año.

Córdova se retiró de la Secretaría de Salud el 9 de septiembre de 2011 para buscar la candidatura panista por el gobierno de Guanajuato, la cual perdió ante Miguel Márquez; del mismo modo recientemente quedó fuera de las candidaturas plurinominales de su partido para ocupar algún puesto Legislativo.

El último mensaje enviado por José Ángel Córdova en Twitter antes de su nombramiento dice: "nunca he sido mas (sic) que un medico (sic) dedicado a mis pacientes".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2835 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.