Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que The Window Of Letters escriba una noticia?

La Vulneración de los Derechos Humanos -parte 3/3- Autor José Santiago

24
- +
01/12/2021 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Poeta, antólogo, crítico literario y Embajador de Paz- España y Lengua Hispana para la Paz Mundial, José Santiago de la Organización World Institute for Peace (WIP), da con las claves para la Paz del mundo

 

La VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

PARTE 3/3

 

-PARTE III.-

(Enlace parte 2: http://es.globedia.com/vulneracion-derechos-humanos-parte-autor-jose-santiago )

 

AUTOR JOSÉ SANTIAGO

 

“OBEDECED ESCLAVOS“

Han creado, perseguido, sancionado, encarcelado -con la efusión desmedida de medios de comunicación- a un sector importante de la población por decir lo que piensan, a quienes han denominado “negacionistas” (entre ellos, jueces, abogados, médicos, personal sanitario, científicos, intelectuales, policías, políticos, etcétera).

Algunos están acatando sin más remedio y a la fuerza -contra su voluntad- lo que consideran injusto; unas condiciones y medidas abusivas impuestas no constatadas científicamente ni de hecho ni a derecho para poder conservar su trabajo y único medio de vida, o para poder desplazarse a otros países entre otras.

Incluso se han sacado de la manga el “pasaporte covid” y la “tarjeta covid nacional” para someterte o de lo contrario, anularán todos tus derechos y medios de vida.

 

Más ABUSO DE PODER, contradicción y su evidente imposición:

Ante la vacuna VOLUNTARIA (ahora ya no son dos, imponen una tercera), te obligan descaradamente a ponértela, o no podrás trabajar como le pasa al personal sanitario y a trabajadores de ciertas empresas privadas que han adoptado el mandato, ni viajar, ni entrar en ciertos lugares públicos, etcétera.

Es evidente, que la vacuna no inmuniza contra el virus, ya que al ser un virus muta descontrolando la efectividad de las vacunas. Algunas personas han llegado a fallecer a causa de la vacuna en muchos países.

La inmunidad natural es la adecuada y efectiva de la que a ningún experto le ha interesado hablar. El cuerpo es sabio y crea anticuerpos de manera natural al respirar el aire puro como se ha hecho toda la vida y no ha pasado nada, ni hemos necesitado de ninguna vacuna para estar sanos al crear los anticuerpos de manera natural. En un sitio confinado, encerrado, no te libras, te contagias más al bajar tus defensas naturales al evitar el oxígeno directo, el sol, el aire, las bacterias, virus… Nada ni nadie mejor que el cuerpo humano para hacer la copia exacta del patógeno a combatir. Recuérdese que estamos hablando de un virus como la gripe, según ellos mismos ya nos dijeron.

 

ACOSO * DEPRESIÓN * DESESPERANZA…

Los medios de comunicación siguen dando bombo y platillo ahora, no tanto con el virus, si con los suicidios entre jóvenes, especialmente. A los que hasta el día de hoy no han parado de acosar estigmatizándolos cuando han intentado divertirse, imponiendo prohibiciones, sanciones, violencias y sin alternativas, culpabilizándolos de contagiar el virus sin pruebas de hecho ninguna.

La juventud al ser la nueva savia debe ser respetada, incentivada, proyectada hacia el futuro para avance y desarrollo de la humanidad.

Los poderes públicos, deben ser -para ello se les vota- no un estado de apariencias democráticas sino, los encargados y responsables de procurarla ya que tienen que estar al servicio del ciudadano, del pueblo, de la comunidad y no todo lo contrario.

 

*MEDIDAS DE URGENCIA PARA LA DIGNIDAD Y LA PAZ

 

“Cualquier hombre o institución que trate de despojarme de mi dignidad, fracasará”. (Nelson Mandela)

 

 -La necesaria DESAPARICIÓN DEL DINERO.

Sin el poder de don dinero, imagina todo los que desaparecerá con él.

-ERRADICACION-ELIMINACIÓN DE TODA ARMA Y LAS NUCLEARES: por los peligros que entrañan contra la población civil (Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945)- y el daño que causa con sus efectos radiactivos en la vida futura de las personas y al planeta.

-ANULAR-DESAPARICIÓN DE TODA POLÍTICA basada en su sistema de acabamiento y desigualdades, para emprender el verdadero bienestar de la comunidad a partir de la Organización aleatoria de prestación de servicios y producción en beneficio de la comunidad y para la comunidad, con el reparto equitativo según las necesidades verdaderamente a cubrir y humanas.

Imagina, además de erradicar el hambre, todo los males que se evitarían  con una organización adecuada que engrandezca una vida digna.

 

Planteamientos:

 

-JORNADA LABORAL UNIVERSAL REDUCIDA, compartida rotativa para que todos compartamos nuestro derecho al trabajo con igualdad de condiciones y se sumen horas, para la relación y disfrute suficientes, para el desarrollo y engrandecimiento humano entre las personas.

 -VIVIENDAS SOCIALES PERMANENTES, nunca en propiedad a partir de la mayoría de edad, según necesidad, en pareja, familia, grupo y grado de necesidad de la dependencia.

 -TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO al servicio de la comunidad con vehículos adaptados no contaminantes al servicio del ciudadano y para el uso que se precise o requiera.

 -Erradicación de todas las instalaciones contaminantes u otras fuentes perjudiciales para el ECOSISTEMA, para preservar la buena salud de nuestra Madre NATURALEZA de la que mana vida y es proveedora de todo lo necesario y procuradora de la abundancia para la humanidad. …De la que viviremos.

-El uso de ENERGIAS puramente limpias y renovables como las geotérmicas, eólicas y solares y otras análogas que se investiguen y desarrollen.

En definitiva, reparar todo el daño que se le ha venido ocasionando a la tierra, a las aguas, al mar, al aire para que nuestro cielo siga luciendo de azul al basarnos en una administración totalmente en concordancia con lo natural y verdadero.

-CULTURA asentada en el intercambio de conocimientos abiertos, participativos y solidarios con todas las razas, etnias y religiones para el enriquecimiento no material y humano con todas las artes, filosofías e idiosincrasias al ponerlas al servicio de la comunidad para su desarrollo, avance y disfrute. En la variedad hallaremos el enriquecimiento, toda respuesta de esperanza necesaria para la humanidad.

-El PATRIMONIO HISTÓRICO sin exclusividad de uso ni propietario alguno. Sus instalaciones públicas para el uso de actividades lúdicas, sociales y culturales que se requieran y precisen.

-El conocimiento del saber será razonado en beneficio de la humanidad y el medio que nos rodea. Toda decisión abierta tipo universal acorde con los avances tecnológicos a disposición y beneficio de las personas -no somos máquinas- y la información, generada al servicio de la comunidad para su engrandecimiento.

-ESTUDIOS DEL SABER PARA EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO: basado en el aprendizaje práctico para la vida, libre para todos por igual e impartida clara y eficazmente desde los Centros Académicos para una Vida Digna.

No tendrá lugar el USO NO RAZONADO DE LA CIENCIA de avances nocivos que ponga en peligro el equilibrio de servicio a la humanidad y al medio ambiente.

Asolar el RACISMO, odio y demás derivados de intolerancias de los corazones, no con sanciones ni condenas; sino con valores y ejemplaridad. Hasta hacer sentir el sufrimiento y daño que causa a los demás, en sí mismo, en sí misma hasta extirparlo con la comprensión y humanidad para siempre.

Trabajar por la PAZ desde perspectivas más cercanas, esenciales, básicas, verdaderas, prácticas, sencillas, participativamente con garantías de posibilidad, de igualdad para la calidad humana en nuestro día a día.

A causa de la economía basada en el CONSUMISMO DE LO INFECUNDO, promulgada por dirigentes del sistema de acabamiento, han llegado a dañar la salud, mente, vida de las personas…; han enfermado y contaminado la tierra, los mares, el aire, el cielo… Lo han destrozado todo. …Se pone fin al consumo abocado a la destrucción.

La NUEVA ERA partirá desde su propia esencia con todo lo necesario para emprender una vida de abundancia natural, necesaria y dada; sin propiedades y con la naturaleza, partiendo del uso y consumo razonable, necesario que cubra todas las necesidades esenciales.

JUSTICIA y LIBERTAD fundada en los principios constructivos de una comunidad interactiva, aleatoria, basada en la equidad e igualdad, al conocimiento de hecho, formación y reinserción que subsane el daño causado en favor siempre de la comunidad de todos para todos y como todos.

Sin procedimientos consabidos, sin figura de juez que condene, castigue ni prive de libertad al encausado. Para que la justicia se base desde su mismo principio de raíz, se debe reponer el daño y error, cuando sea posible y exigible y reinsertar al encausado, partiendo de la exposición y compresión del motivo inicial al entendimiento del daño causado, para que sea posible reparar todo error o dolo desde perspectiva verdadera y humana, sin que medie ningún tipo de prepotencia individual o minoritaria, ni hecho alguno que rompa ni pueda desestabilizar la armonía de la Comunidad.

Protección del conocimiento colectivo, a las artes, la ciencia al servicio humano y seguridad social libre, universal y efectiva.

Los representantes y procuradores sociales, durante periodos cortos en sorteo público, y al siguiente pasarían automáticamente a delegar los grupos sucesivos y así, consecutivamente.

Los miembros de la Academia por la Paz Mundial, en acorde y juntos con el resto de representantes sociales, serán los encargados de supervisar y enmendar el buen hacer para el desarrollo de la Comunidad.

No es justo que mueran de hambre, de frío, en la calle, sin justicia ni derechos, ignorados, maltratadas, asesinadas, condenados a la miseria el anciano, la mujer, el adulto, el niño

Sin lugar a dudas hay que tomar conciencia urgente de la realidad para asumir las medidas apropiadas que den LUGAR AL RELEVO.

La Madre Tierra es el maná, fuente principal de todo recurso natural, la verdadera embajadora de la vida, emprendedora de belleza y procuradora de paz, pese al dolor circunstancial que provoca cuando está pariendo nuevas tierras con sus volcanes o estamos alterando y enfermando hasta su núcleo y, pese a todo, pase lo que pase, con su bondad natural siempre tendrá lugar …la vida.

CONCLUSIÓN:

El sistema emprendido hasta nuestro días es un sistema de acabamiento, caduco y nocivo con la naturaleza, el medio ambiente y las personas.

No es justo que mueran de hambre, de frío, en la calle, sin justicia ni derechos, ignorados, maltratadas, asesinadas, condenados a la miseria el anciano, la mujer, el adulto, el niño, la niña, el invidente, el dependiente, el necesitado… Aunque sepamos que nadie es imprescindible, todos somos necesarios para la vida. De todos, todos.

Entre todos, construyamos un mundo mejor donde la paz sea única bandera sin fronteras.

 

“Canastillo a canastillo

a mi niño yo crié,

aunque brotó de mi vientre

lleva sangre sobre sus pies.

 

Ay, qué pena de mi niño,

que niño nunca fue.

Nació con hambre de siente leguas

y con sufrimientos de cien pies”.    

 

(De Alma Gitana 1986 – José Santiago)

 

 

 *EL RELEVO PARA QUE EL MUNDO SIGA GIRANDO EN TORNO A LA HUMANIDAD.

 

“«Sé el cambio que quieres ver en el mundo».(Mahatma Gandhi)

 

Organización basada en el sentido de humanidad, para cubrir todas las necesidades con dignidad para todas y cada una de las personas amparadas de hecho. La repartición de cargos, prestaciones, servicios y trabajos de todos para todos de manera aleatoria en tiempo y forma.

Construir una sociedad viva y humana en concordancia con el medio y ecosistema que nos rodea.

En definitiva poner todo el conocimiento humano, el desarrollo tecnológico e informático y cualquier otro que aparezca al servicio de la humanidad; para que no nos conviertan en máquinas y no dejemos de ser lo que siempre debimos seguir siendo, seres humanos con sus valores para la comunidad.

Se sugiere el necesario e imprescindible RELEVO para la puesta en marcha de la nueva savia porque UN MUNDO MEJOR Y HUMANO ES POSIBLE.

Se solicita:

La necesaria dimisión -voluntaria- y desaparición de todo gobernante de nación tan ligada a la corrupción (cleptocracia, distopía, malversación). Y se invita al cese de toda actividad junto a sus administraciones y delegaciones y otras afines o relacionadas con su tácito poder “vitalicio”, caduco, injusto, y tan inhumano, por no haber sido capaces en toda vuestra existencia ni tan siquiera de erradicar el hambre en el mundo. Ni han conseguido un estado de igualdad de derechos fundamentales con sus derechos humanos para los habitantes de la tierra sin excepciones. Ni tan siquiera son capaces de acabar con los conflictos, violencias y guerras provocadas y ordenadas contra la humanidad con su venta de armas.

Aplíquense sus propias leyes con toda dureza, y dimitan.

Con seguir distorsionando la realidad complicarán más aún la vida de las personas.

Vuestra indeseable distopia ha sido alcanzada; será anulada por la que ustedes llamarán, nuestra utopia que abrazará un sueño de prosperidad y esperanza para la humanidad.

LA NUEVA ERA DEL RELEVO HACIA LO HUMANO: acaba con ese antiquísimo nuevo orden mundial de mandamases, lo de orden, de mando global, de totalitarismo, no lo alcanzarán nunca.

El “obedeced, esclavos, obedeced”, ni con látigo ni sin él.

El rancio caduco sistema de acabamiento sostenido sin la honradez, sin el grado de humanidad de sus gobernantes, dirigentes y colaboradores, han dado lugar a una situación insostenible llevada al límite que hay que poner fin.

Dejar el destino de la humanidad en manos de seres que no nos representan, nos harían partícipes pasivos avocados a la destrucción.

Todo el proceder político, económico, social, cultural, administrativo, judicial y demás, están tan viciados y corruptos que imposibilitan cualquier tipo de enmiendas. No tienen solución ni la tendrán jamás sin los recursos de futuro de la NUEVA ERA DEL RELEVO:

* -Desaparición del dinero.

*- Desaparición de las armas.

*- Desaparición de la política, lo que representa y de sus representantes jerárquicos de la

   represión: se acabaría con tan macabra pretensiones e historia en el tiempo.

La economía ha sido la causante de crisis y será la detonante de sembrar el caos de desabastecimiento para la humanidad de no cortar esto desde su raíz, de una vez por todas.

 

Basta con hacer desaparecer esos tres puntos para encaminar el destino del mundo y de la humanidad. Para acabar con todo orden y proyecto de destrucción global, sostenido por un sistema de acabamiento (paradójicamente de unos pocos contra toda la población mundial), imposible de sostener.

Han intentado arrastrar a la humanidad a un caos sin retorno, pero estamos a tiempo para revertir tanta maldad, egoísmo y destrucción.

Por todo lo retratado, recordado y planteado se exige EL RELEVO.

A los poderes implicados y causantes de tanta barbarie contra la tierra, el medio ambiente y la humanidad, pido permitáis el RELEVO a la nueva savia, para que la vida digna y humana habite en nuestro tan mal tratado planeta. Dimitan.           

 

Se pide la dimisión y cese de toda administración para que el mundo y sus habitantes con los valores humanos, lo hagan posible.

Sé que vais a desmerecer el presente comunicado, reflexión o manifiesto por la paz del mundo, alegando mil y una historias contra el presente escrito y contra mi persona. Allá ustedes con vuestra inconciencia.

Habéis acabado con vosotros mismos al prometer una cosa y hacer todo lo contrario.

Al no impartir una vida digna para todos por igual al negar derechos fundamentales y humanos a las personas.

Al hacer creer que perseguíais la paz cuando habéis provocado guerras y violencias.

Al imponeros con sanciones, prohibiciones y otros miedos.

Al perseguir el poder a toda costa aún en contra de la humanidad.

Al sostener una economía oscura en beneficio sólo de una decena de poderosos para ser los dueños del control… 

 

Vuestros hechos y pretensiones futuras os seguirán delatando. Porque tanta maldad no puede seguir ocultándose por más tiempo por el bien de todos. Qué vuestras precipitaciones, incoherencias e incertidumbres ocasionadas a toda prisa, pese a todo lo oculto y silenciado, es porque saben que no lo van a conseguir. Porque están acabados.

Seguir mintiendo y haciendo creer a la fuerza lo que no es, ya no puede ser.

Lo sostenido en el presente escrito es necesario e imprescindible llevarlo a cabo, a buen término para la vida digna de todos los seres que poblamos la tierra.

“Tras de mí, vienen otros”. Y un día, cuando los dirigentes y causantes del sistema de acabamiento, sean despojados del poder voluntariamente o tras ser echados, pacíficamente, tras al clamor popular del pueblo, el mundo empezará a girar en armonía, en sociedad, paz y libertad.

Tomad nota.

 

Por el bien de la humanidad, dimitan ya. No sigan haciendo más daño ni ocasionando más pérdidas de tiempo, EL RELEVO viene de camino.

Y recuerden que, después de muertos, no os podréis llevar ni vuestro propio cuerpo.

 

A todos los representantes religiosos de toda religión, hallen el punto en común de todas y todos para el ENCUENTRO Y LIBERTAD DE CREDO, para el bien de la humanidad. Y dado que el Dios de todos es el del amor al prójimo y universal, todo lo puede con la unión de sus fieles.   No deben dar lugar a más condenas. Ni castigos. Ni más muertes ni conflictos que no se puedan resolver con la palabra y el entendimiento entre hermanos, para que la paz y el amor reinen el mundo. “Amaos los unos a los otros como yo os he amado” ¿No es el mandamiento principal de todos los mandamientos del Maestro para que la paz entre humanos sea posible?

Pues fortalezcamos los valores humanos entre todos para todos, para recoger los frutos del bien común para que el mundo siga girando en torno a la humanidad.

 

 

…Un abrazo entre alas,

 

José Santiago

(Embajador de Paz-España y de Lengua Hispana para la Paz Mundial - WIP)

 

*Enlace parte 1:  http://es.globedia.com/relevo-vulneracion-derechos-humanos-autor-jose-santiago

 

 

Nota: el presente estudio a “vuela pluma” fue publicado el pasado mes de noviembre 2021 en la Antología Contemporánea Internacional por la Paz del Mundo: Poetas por la Paz Junto por la Vida”, bajo el título  “ El Relevo ante la Negación de los Derechos Humanos” : páginas 8 a la 31.

 


Sobre esta noticia

Autor:
The Window Of Letters (4 noticias)
Visitas:
1240
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.