Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Wagner-IME, una plataforma mundial que vincula a las mejores escuelas de música: Petrushevski

25/10/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto: ???????

El violinista, Igor Petrushevski, considerado como uno de los profesores más prominentes en Europa, explicó en la Escuela Superior de Música que Wagner International Music Examinations (W-IME, por sus siglas en inglés) es una plataforma mundial que vincula a las mejores escuelas con el fin de mejorar el nivel académico de sus alumnos.

El destacado violinista indicó que Wagner-IME contempla lecciones de seis instrumentos: violín, guitarra, chelo, piano, flauta y canto; las cuales pueden ser tomadas por principiantes, intermedios y, para los estudiantes avanzados, se ofrecerán becas en el extranjero, además de lecciones específicas.

"Esta plataforma tiene la finalidad de elevar la educación musical mediante lecciones tomadas de las escuelas rusa (cuerdas y piano), italiana (canto), francesa (alientos madera), estadounidense (alientos metal), española y latinoamericana (guitarra). Sabemos que se trata de una tarea difícil, pero no imposible", aseguró el violinista.

LA PLATAFORMA OFRECE CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

Con un plan de estudios muy serio y completo, donde participan músicos de renombre a nivel mundial, como Christian Shulzt, director de la Sinfónica de Viena; Vladimir Yurovski, director de la Filarmónica de Londres, pero además participan Natasa Dinulovic, Evelyn Schörkhuber y Gabriel Guillén, por mencionar algunos.

Igor Petrushevski explicó que la interacción con los profesores que participan en la plataforma Wagner-IME tiene el propósito de que los alumnos tengan la oportunidad de integrarse en las principales orquestas del mundo e interpretar piezas con músicos destacados.

SE OFRECIÓ UNA MATER CLASS

Al concluir la presentación de la plataforma de educación musical, se ofreció un recital de violín realizado por el alumno Wagner-IME Álmos Quevedo y finalmente, Petrushevski ofreció una master class a tres alumnos de violín de la Escuela Superior de Música.

La plataforma Wagner-IME también será presentada en el Centro Mexicano de Posgrado en Música en Puebla, el 26 y 27 de octubre a partir de las 09:00 horas y en el Centro de Estudios Musicales "Yatzary" en Xalapa, Veracruz el 29 de octubre a partir de las 16:30 horas y el 30 de octubre desde las 09:00 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
2140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.