Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street cierra en alza por mejores perspectivas sobre Grecia

13/07/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street terminó la sesión en alza el lunes, con los operadores más tranquilos ante la perspectiva de que Grecia se mantenga en la zona euro y confiados antes de resultados de empresas: el Dow Jones ganó 1, 22% y el Nasdaq 1, 48%.

Según los resultados definitivos de cierre, el principal índice Dow Jones Industrial Average subió 217, 27 puntos a 17.977, 68 unidades y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, ganó 73, 82 puntos a 5.071, 51 unidades.

El S&P 500, un índice ampliado que muchos inversores consideran más representativo, avanzó por su parte 1, 11%, o 22, 98 puntos, a 2.099, 60 unidades.

"Esta alza representa el alivio (de los inversores) tras el acuerdo sobre Grecia", comentó Brent Schutte, de BMO Private Bank. "Esto se moderó un poco a media jornada ante rumores de que el acuerdo podría no ser aprobado en el parlamento griego pero ahora hay rumores que sostienen que Tsipras tiene un gran apoyo, por lo que las ganancias se incrementan", precisó.

Wall Street siguió así el movimiento de las bolsas europeas, que mostraron el lunes su optimismo aunque sin ceder a la euforia, ante las numerosas etapas que todavía faltan para concretar el acuerdo. La bolsa de París subió 1, 94%, la de Fráncfort 1, 49% y la de Londres 0, 97%.

Pero algunos analistas se preguntan si el alivio mostrado por los inversores está justificado.

"Los inversores están contentos por una nueva solución de corto plazo a un problema de largo plazo que no fue resuelto de forma significativa", destacó Patrick O'Hare, de Briefing.com.

Más sobre

Para Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management, la principal virtud del acuerdo es que parece evitar el riesgo de un contagio político. "Si Grecia sale de la zona euro la cuestión es saber quién es el próximo" país europeo a correr el riesgo de ser expulsado de la zona euro, indicó.

Pero sobre todo el acuerdo "aleja el miedo a lo desconocido", declaró Schutte.

De todas formas, ahora Wall Street puede dar vuelta la página: "Los resultados de empresa serán una distracción bienvenida, Wall Street espera que sean correctos", añadió.

Entre los resultados previstos, los bancos JPMorgan Chase y Wells Fargo deben anunciar el martes antes de la apertura sus resultados del segundo trimestre "y eso debería impulsar al alza el mercado", según Schutte.

El mercado también se vio sostenido el lunes por una serie de anuncios de fusión-adquisición.

El grupo petrolero estadounidense Marathon Petroleum subió 7, 87% a 58, 78 dólares tras anunciar la compra de MarkWest Energy Partners (+13, 96% a 68, 09 dólares), segundo procesador de gas natural del país, por unos 15.800 millones de dólares.

El estadounidense Platform Specialty Products ganó por su parte 1, 55% a 25, 53 dólares tras un acuerdo para comprar a su competidor británico Alent (+44, 21%) por 1.350 millones de libras (unos USD 2.100 millones).

En el mercado de obligaciones el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 2, 440% contra 2, 400% el viernes, y el de los bonos a 30 años a 3, 218% contra 3, 191% previamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1703
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.