Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street: índices Dow Jones y S&P 500 baten nuevos récords

20/11/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street cerró al alza y con récords en el Dow Jones y el S&P 500 gracias a buenos indicadores económicos en EEUU que dejaron en un segundo plano las preocupantes estadísticas sobre China y la zona euro.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 0, 19% (+33, 27 puntos), a 17.719, 00 unidades y el índice ampliado S&P 500 aumentó 0, 20% (4, 03 puntos) a 2.052, 75.

El Nasdaq, de predominio tecnológico, subió 26, 16 unidades, a 2.052, 75 puntos.

Tras una apertura dubitativa, los índices de la plaza neoyorquina ganaron progresivamente terreno durante la sesión.

"El mercado logró compensar la mayoría de sus pérdidas registradas en la apertura (dado que) las novedades económicas en Estados Unidos pesaron más que la menos estimulante actualidad económica de China y de la eurozona", opinó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

En efecto, según muestran cifras publicadas en la mañana de este jueves "la recuperación económica en Estados Unidos abarca a la mayoría de los sectores", destacó.

En lo que concierne al mercado de trabajo en Estados Unidos, las solicitudes de subsidio de desempleo cayeron la semana pasada respecto de la precedente, fortaleciendo la confianza de los inversores.

Las otras novedades también fueron buenas para la primera economía del mundo: la actividad en el sector manufacturero de la región de Filadelfia experimentó un sorprendente aumento en noviembre, que la ubicó en su nivel más alto en los últimos 21 años, y en el mercado inmobiliario las ventas de viviendas vacías aumentaron, contra todas las expectativas, por segundo mes consecutivo en octubre.

Por otro lado, el índice compuesto de los principales indicadores elaborado por el Conference Board subió 0, 9% en octubre, es decir más que las expectativas de los analistas, que promediaban 0, 6%.

En China, en cambio, la producción manufacturera se estancó en noviembre. El crecimiento de la segunda economía del mundo sufre "importantes presiones", según el banco HSBC.

En el mercado obligatorio aumentó. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedió a 2, 335%, contra 2, 351% el miércoles de noche; y el de los bonos a 30 años subió a 3, 053%, contra 3, 067% la víspera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1138
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.