¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Wall Street detuvo su ola de alzas y bajó este lunes cuando el nerviosismo por la próxima temporada de compras navideñas impactó en las acciones de los principales comercios.
Analistas dijeron que la ansiedad por la respuesta a liquidaciones del "Viernes Negro" sumada a la toma de ganancias generó la baja de Wall Street que no paraba de ganar desde las elecciones del 8 de noviembre ganadas por Donald Trump.
"Básicamente esto fue una toma de ganancias", dijo Peter Cardillo, economista de First Standard Financial. "Estuvimos en lo alto por muchos días de manera que creo que esto es una pausa", dijo.
El índice industrial Dow Jones bajó 0, 28% a 19.097, 90, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0, 56% a 5.368, 81 y el S&P 500 perdió 0, 53% y quedó en 2.201, 72 unidades.
Adobe informó que sus ventas en línea subieron en el "Viernes Negro" casi 18% pero analistas del mercado calificaron de decepcionante el movimiento de las tiendas durante el fin de semanas de ofertas.
"Hay muchos que dicen que quizás, (el movimiento comercial) pudo haber sido más fuerte", dijo Art Hogan, de Wunderlich Securities.
Amazon bajó 1, 7%, Best Buy 2, 7%, Macy's 2, 3% y Target 1, 1%.
Las acciones de los bancos, que venían subiendo desde que Trump ganó, retrocedieron este lunes. JP Morgan Chase bajó 0, 7%, Bank of America 2, 6% y Citigroup 2.3%.
Alphabet (Google) subió 0, 9% luego de un informe de la agencia financiera Morgan Stanley que sugirió comprar acciones de esa compañía debido a que se esperan buenas ventas de su teléfono inteligente Pixel.