Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street cierra en forma dispar pero con transfondo optimista

05/08/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street cerró el miércoles en forma dispar tras un excelente indicador sobre el sector servicios de EEUU que hizo olvidar cifras de empleo menos alentadoras: el Dow Jones bajó 0, 06% y el Nasdaq subió 0, 67%.

El índice Dow Jones Industrial Average perdió 10, 2 puntos à 17.540, 47 en tanto que el Nasdaq ganó 34, 40 puntos quedando en 5.139, 95 puntos.

El índice S&P 500 aumentó 0, 31%; esto es 6, 52 puntos a 2.099, 84.

La evolución más favorable de Wall Street está vinculada a datos económicos del día, sintetizó, dijo Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital. Remarcó que el Dow Jones fue afectado por los muy malos resultados de Disney, el gigante del entretenimiento.

Los inversores no se sintieron abatidos por decepcionantes cifras de creación de empleos privados en julio; un mal augurio a dos días del esperado informe mensual sobre empleo. Pareció serles estimulante una aceleración mayor a la esperada en el sector de servicios reportada este miércoles.

Junto con "una cifra correcta sobre el comercio exterior" estos datos "muestra que el crecimiento está allí, podría ser más fuerte pero, por cierto que está", indicó Cardillo.

En su nivel más alto desde su creación en 2008, el índice del sector servicios "recuerda que sectores enteros de la economía aprovechan los precios bajos de las materias primas; especialmente el petróleo", opinó Chris Low, de FTN Financial.

"La Bolsa comienza a darse cuenta que la economía puede soportar una suba de las tasas de interés" de la Reserva Federal y que, además, el retiro de ese apoyo "no va a frustrar el crecimiento de los beneficios de las empresas", añadió Low.

El mercado de obligaciones bajó. Hacia las 20H30 GMT los rendimientos de los Bonos del tesoro a 10 años subían a 2, 268% contra el 2, 224% del martes. Y los bonos a 30 años se cotizaban a 2, 942% contra 2, 900% el día anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1090
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.