Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street sin tendencia clara tras difusión de datos de PIB de EEUU

30/07/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street terminó con resultados dispares el jueves, tras la difusión del crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre: el Dow Jones perdió un marginal 0, 03% mientras el Nasdaq cerró con un alza de 0, 33%.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average bajó 5, 41 puntos a 17.745, 98 unidades, mientras que el Nasdaq, impulsado por el buen desempeño del sector tecnológico, subió 17, 05 puntos a 5.128, 79 unidades.

El S&P 500, un índice ampliado muy seguido por los inversores, cerró prácticamente sin cambios, al ganar 0, 06 punto y terminar en 2.108, 63 unidades.

La bolsa inició la sesión en baja, antes de recuperarse y mantenerse el resto de la sesión oscilando en torno al equilibrio.

"El mercado baja algunos días, sube otros, pero desde el inicio del año las variaciones son limitadas, lo que frustra a todo el mundo", reconoció Mace Blicksiver, de Marblehead Asset Management.

"No sabemos demasiado de lo que ocurrirá en China", donde las bolsas volvieron a bajar el jueves tras caer casi 40% desde junio, y "no sabemos demasiado cuándo comenzará a subir sus tasas la Reserva Federal (Fed, banco central)", añadió.

Aunque los mercados están ávidos de indicios sobre el calendario que seguirá el banco central para retirar su apoyo a la economía, éste mantuvo el suspenso sobre el tema el miércoles tras su reunión de política monetaria.

Los inversores tampoco parecen haber encontrado orientación en el otro acontecimiento macroeconómico de la semana en Estados Unidos, la difusión de la primera estimación sobre el comportamiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre.

Aunque la economía creció 2, 3% gracias a un consumo de los hogares dinámico y un fuerte incremento de las exportaciones, estas cifras no entusiasmaron a los inversores.

Entre los elementos negativos, las inversiones de las empresas se desaceleraron en relación al primer trimestre.

"Vemos empresas que tienen problemas para mantener sus márgenes en una economía que apenas justifica un alza de las tasas antes de fin de año", estimó Chris Low, de FTN Financial. "Por lo tanto, las noticias no son catastróficas pero tampoco muy buenas".

El mercado de obligaciones subía un poco: hacia las 20H25 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2, 264% contra 2, 280% el miércoles a la misma hora, mientras que el de los bonos a 30 años bajaba a 2, 949% contra 2, 994% el día anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1123
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.