Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street sube tras optimistas datos económicos de EEUU

17/11/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street cerró el jueves en alza impulsada por buenos datos económicos de Estados Unidos y mantuvo la tendencia alcista iniciada tras la victoria electoral de Donald Trump.

El índice industrial Dow Jones subió 0, 19% a 18.903, 82 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, avanzó 0, 74% a 5.333, 97 y el S&P 500 ganó 0, 47% a 2.187, 12 unidades.

La sesión comenzó con datos optimistas sobre la economía de Estados Unidos: los pedidos de subsidios por desempleo están en su nivel más bajo en 43 años y el índice de precios al consumidor tuvo en octubre su mayor alza en seis meses. La construcción de viviendas nuevas también creció el mes pasado.

La presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen declaró ante un comité del Congreso que "relativamente pronto" habrá un aumento de las tasas de interés lo cual confirmó la expectativa de que eso sea decidido en la reunión del mes que viene de la entidad.

Las acciones del gigante minorista Wal-Mart lastraron el avance del Dow Jones al caer 3% debido a los decepcionantes resultados trimestrales anunciados por la compañía.

Otra perdedora fue Cisco Systems que cayó 4, 8% por sus magras perspectivas para el cuarto trimestre del año.

Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management, dijo que los inversores siguen entusiasmado por la victoria de Trump en las presidenciales estadounidense de la semana pasada.

"Desde la elección, el tono general es que habrá un gobierno más pro-empresas y eso genera mucho entusiasmo en los inversores", dijo Skrainka a la AFP.

La perspectiva de un rápido aumento de las tasas de interés hizo que el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años subiera a 2, 293% contra 2, 208% del miércoles y el de los bonos a 30 años aumentaba a 3, 006% desde 2, 907% .


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3367
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.