Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Dow Jones y S&P baten récords en Wall Street tras buenos datos sobre empleo en EEUU

05/12/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street, impulsada por un informe sobre el empleo que muestra la buena evolución de la economía estadounidense, terminó en alza el viernes: el Dow Jones ganó 0, 33% y el Nasdaq 0, 24%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 58, 69 puntos a 17.958, 79 unidades, en tanto el Nasdaq, de dominante tecnológica, ganó 11, 32 puntos a 4.780, 76.

El índice ampliado S&P aumentó 0, 17%, 3, 45 puntos, a 2.075, 37 puntos, trepando igualmente a un nivel inédito.

La Bolsa de Nueva York acogió con entusiamso el anuncio de la creación de 321.000 puestos de trabajo en noviembre en Estados Unidos, la cifra más elevada desde enero de 2012.

La tasa de desempleo permaneció sin cambios, en 5, 8%, el nivel más bajo en seis años. La duración semanal del trabajo aumentó levemente, al igual que el salario medio.

Todos los datos del informe mensual sobre empleo, particularmente consultado por los inversores, "son buenos", y "se inscriben en la línea de varias cifras económicas" positivas, comentó David Levy, de Kenjol Capital Management.

"Esto acrecienta las posibilidades de que el mercado conserve su tendencia al alza, mientras las tasas de interés no comiencen a plantear problemas", agregó.

Estas estadísticas favorables relanzaron el debate sobre el calendario del banco central estadounidense.

La institución ya había advertido que comenzaría a aumentar su tasa, actualmente cercana a cero, en función de la mejoría de los indicadores económicos, fundamentalmente los referidos al mercado del empleo.

Los corredores de Wall Street se ven particularmente beneficiados por esta medida de la Fed, que les permite tomar dinero a tasas muy bajas.

Para Gregori Volohine, de Meeschaert Financial Services, el hecho que los indicadores estén al alza indica que "los mercados se sienten seguros de que ya no tienen necesidad de las muletas de la Fed para continuar avanzando".

El mercado de obligaciones terminó en baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó a 2, 307%, contra 2, 257% en la noche del jueves, y el de los bonos a 30 años a 2, 964%, contra 2, 958% la víspera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1001
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.