Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wanda venderá el Edificio España al grupo Baraka por 272 millones de euros

22/07/2016 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo chino Wanda comunicó este viernes a la Bolsa de Hong Kong que el precio de venta del madrileño Edificio España a un grupo español es de 272 millones de euros.

Wanda venderá todas las acciones de Wanda Madrid Development, la compañía propietaria del emblemático edificio de 25 plantas situado en pleno centro de Madrid, a la empresa española Baraka Global Investment.

La venta fue comunicada a la Bolsa hongkonesa por Wanda Hotel Developmen, que cotiza en la plaza asiática. La transacción se llevará a cabo el próximo 15 de octubre, indicó la compañía, que compró el inmueble en junio del año 2014 por 265 millones de euros.

El Edificio España, de 117 metros de altura, albergó en su día apartamentos, galerías comerciales y un hotel, pero desde 2006 está deshabitado.

Wanda, propiedad de uno de los hombres más ricos de China, Wang Jianlin, adquirió el edificio (construido en la década de 1950, durante la dictadura franquista) para transformarlo en un centro comercial y un hotel de lujo.

El grupo chino quería tirar la fachada para remodelar el interior y luego reconstruirla con los mismos materiales, pero el Ayuntamiento de Madrid se opuso, alegando que estaba protegida como patrimonio histórico.

Wanda adquirió el Edificio España dentro de su plan de diversificación a través de la compra de activos en el extranjero, como por ejemplo el estudio de cine de Hollywood Legendary Entertainment. El grupo, que también ha aumentado sus inversiones en el sector deportivo, compró el año pasado 20% de las acciones del club de fútbol Atlético de Madrid.

En 2012, Wanda se dio a conocer con la compra de la cadena de cines estadounidense AMC por 2.600 millones de dólares. También posee más de 200 centros comerciales y hoteles de lujo en toda China.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3574
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.