Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

The Washington Post se ve obligado a retirar un artículo porque la fuente se lo inventó

16/08/2014 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: Washington Post

Ver artículo original en el enlace:

//www.washingtonpost.com/blogs/erik-wemple/wp/2014/08/05/new-washington-post-project-discloses-fabrications-from-a-source/

Es la pesadilla de más de un periodista. Esta semana el diario norteamericano 'The Washington Post' se ha visto obligado a retirar parte de un artículo porque su fuente se había inventado parte de su historia. Se trataba de un artículo para la sección 'Storyline' del diario, que trata temas e historias personales que tienen relación con políticas en el debate público o de actualidad.

El artículo que ha tenido que ser modificado trataba sobre el SIDA en hombres de raza negra, e intentaba averiguar el porqué de las altas tasas de SIDA entre homosexuales afroamericanos.

La aclaración que tuvieron que incluir fue la siguiente:

"Nota del editor: Varios pasajes han sido retirados de esta historia porque la fuente para esos extractos, Mickyel Bradford, ha admitido que se los había inventado. Las partes inventadas incluyen la descripción de una comida en la ciudad de Bradford y un baile al que dijo que atendió con un hombre llamado Seth. Bradford ha confirmado que los dos hombres nunca discutieron hacerse la prueba del SIDA. Todos las partes que implican a ambos hombres han sido retiradas."

Según indica el artículo respecto al tema que ha publicado el diario, el editor de la sección de 'Storyline', Jim Tankersley, explica que un antiguo novio de Bradford se puso en contacto con el medio para decirles que los hechos narrados no ocurrieron tal y como se describían. Ante esto, el medio contactó con Bradford, que de inmediato admitió haberse inventado determinadas partes de su historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.