Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo España en semifinales al vencer a Holanda 12-8

22/07/2019 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las actuales campeonas de Europa sucumberon ante el entusiasmo y fuerza de las "leonas" españolas

Las jugadoras de la selección española de Waterpolo han demostrado que llegaron a Gwangju con los deberes bien hechos y fueron capaces de superar los cuartos de final saldando todos los partidos con victoria. Hoy se enfrentaron a las actuales Campeonas de Europa, Holanda, y supieron neutralizarlas con rapidez pese el gran nivel de las rivales.

La táctica de Miki Oca fue clara, desmontar a las holandesas nada mas comenzar el encuentro con cuatro goles en los primeros cuatro minutos de partido. La táctica que sirvió para fulminar a Grecia, se utilizó de nuevo esta mañana, y las propias españolas se autocalificaban de leonas, y a fe que lo han sido, primer parcial 6-1, que ya marcó la línea, luego 2-3, 2-1 y 2-3. España ha estado bién en ataque, pero también en defensa, Laura Ester tuvo uno de sus mejores días bajo los palos. Todas se crecieron ante la magnitud de las rivales. Maica García extraordinaira como boya marco cuatro goles.

Ahora camino de las medallas se enfrentarán a Hungría, que, venció por la mínima a Italia 6-7.

Laura Ester en la zona mixta ha explicado que Ahora toca empezar de cero de cara a las semifinales. Ahora no podemos pensar en que el siguiente partido va a ser así. Cada partido es un mundo. En dos días tendremos que salir con la misma intensidad para poder estar en la final”

No será nada fácil la semifinal ante las magyares que han sabido deshacerse de las italianas con márgenes ajustados, pero llevando siempre la iniciativa.

Como sucediera en otras ocasiones, han sido las waterpolistas que esta año han militado en el CN Sabadell las que han llevado mayor peso en esta victoria de la selección

Ficha Técnica

12-España: Laura Ester (p), Anni Espar (4), Bea Ortiz (1), Roser Tarragó (1), Clara Espar, Pili Peña y Paula Leitón. También jugaron Marta Bach, Irene González (1), Judith Forca (1), Paula Crespí y Maica García (4)

8-Holanda: Joanne Koenders (p), Maud Megens, Dagmar Genee (1), Sabrina Van der Sloot (3), Nomi Stomphorst, Vivian Sevenich e Ilse Koolhaas. También jugaron Iris Wolves (1), Bente Rogge (1), Maartje Keuning, Simone Van de Kraats (2), Rozanne Voorvelt y Sarah Buis (ps)

Parciales: 6-1, 2-3, 2-1 y 2-3

Árbitros: Marie-Claude Deslières (Canadá) y Nenad Peris (Croacia). Ocho expulsiones de España y quince de Holanda. Eliminada Iris Wolves (Holanda)

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1473 noticias)
Visitas:
1751
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.