Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Weconnect International consolida su presencia en Colombia realizando capacitaciones a empresarias

29/11/2016 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre Weconnect International estará en Bogotá capacitando empresarias colombianas

 

*WEConnect International realizará un entrenamiento en marcas, patentes y ventas efectivas, en alianza con la Universidad Sergio Arboleda.  Estas sesiones de trabajo se llevarán a cabo en dos locaciones: el primer día en la Universidad Sergio Arboleda y el segundo día en las oficinas de AMCHAM Colombia (Cámara de Comercio Colombo Americana).

 *Esta organización global sin ánimo de lucro, fundada en el 2010 por Elizabeth Vázquez  y compañías mundiales co-fundadoras:  Accenture, Cisco, Intel, Pfizer, Alcatel-Lucent, EY, Manpower, Verizon,  AT&T, HP, Motorola, Walmart, Boeing, IBM Y PG&E afianzará su compromiso de conectar empresas pertenecientes a mujeres con oportunidades de mercado en las cadenas globales de valor a través de  la realización  de  capacitaciones  y entrenamientos en temas como networking, valor agregado, patentes y mejores prácticas en ventas, el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.

*En Colombia, WEConnect International está comprometida con contribuir al desarrollo económico del país a través de la inclusión de empresas pertenecientes a mujeres, y por esta razón busca vincular empresarias colombianas de los sectores de tecnología, ingeniería y logística entre otros, al igual que aliarse con empresas colombianas de alto nivel.

  El proyecto ofrece una oportunidad extraordinaria para un grupo de empresarias con un alto nivel de crecimiento que encuentran un vacío al buscar apoyo, pues no pueden acceder a muchas ayudas dirigidas a microempresas pero necesitan fortalecer sus redes de negocios y su capacidad de respuesta. El reto para WEConnect Internacional en Colombia, es crear en este grupo de mujeres una conciencia empresarial, y conectarlas a una gran cantidad de empresas a nivel mundial para ellas poder recibir el apoyo necesario a través de oportunidades de negocios.

En Colombia ya se encuentran involucradas en el programa, más de 100 empresas, de las cuales 30 han completado el proceso de certificación. Para este proceso, se requiere que la empresa este establecida por más de dos años y que pertenezca a mujeres con una participación por encima del 51% y que dentro de su plan estratégico haya una visión de crecimiento sustancial. A nivel mundial, las adquisiciones por corporaciones a estas empresas pertenecientes a mujeres suman a duras penas el 1% y la meta es que esta cifra suba mínimo a un 10%.

“En Colombia estamos en la labor de buscar empresas que se ajusten al modelo, y se vinculen al proceso  para poder comenzar a trabajar con ellas, esta es una de las razones por las cuales se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en Bogotá un encuentro educativo que reunirá las empresas certificadas en Colombia y dará todas las herramientas e información necesaria que deben tener empresarias nuevas al programa para ser certificadas". Afirma Ana Guevara Directora de WEConnect International en Colombia.

 WEConnect International cuenta en nuestro país con el apoyo y vinculación de empresas aliadas como EXXON MOBIL, IBM – SODEXO – PFIZER – ACCENTURE  – CISCO - EY – a la igual que -  LA  EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS -MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO - AMCHAM COLOMBIA – UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA.

 “Estamos haciendo un llamado a las grandes compañías colombianas a que demuestren su compromiso hacia el empoderamiento económico de la mujer y que se unan en nuestra causa con el desarrollo económico y el impacto que podemos crear en la comunidad, y en especial  en este momento por el que está viviendo  Colombia" concluye la señora Guevara. 

 "Creemos que es importante que las emprendedoras vean que la marca es una de las formas más poderosas de incorporarle valor a los negocios.  Así mismo, buscamos que con este tipo de entrenamiento las emprendedoras aprendan a diferenciar sus productos y servicios de la competencia para convertirse en una empresa que ofrezca además de calidad exclusividad" comentó Juan Pablo Carreño, gestor de proyectos de innovación y transferencia Universidad Sergio Arboleda.

El 30 de noviembre las capacitaciones son el la Universidad SAergio Arboleda en la sede de la calle74 # 14.14 de 8.30 a 12 del mediodía y el 1 de diciembre en AMCHAM Colombia Calle 98 #22-64 entre 7 am y 12 del mediodía.

 Para información adicional sobre como se puede unir a la red social de WEConnect International, favor comunicarse con Diana Guerrero al teléfono 5877828 ext. 113/108.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2049 noticias)
Visitas:
2855
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.