¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolera escriba una noticia?
El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, afirmó hoy que le "encantaría" disputar un encuentro de desempate ante el Chelsea para decidir el tercer y cuarto puestos de la liga inglesa si ambos equipos quedan igualados tras la última jornada.
Si los "blues" empatan a cero ante el Everton el domingo en Stamford Bridge y el Arsenal se impone al Newcastle por 2-1, ambos quedaran empatados a puntos, a goles y mantendrán además la misma diferencia de tantos, todos los parámetros que prevé la Premeir League para decidir un desempate.
Si se diera esa situación, la liga inglesa ha anunciado que se establecerá una nueva fecha en el calendario para disputar un encuentro de desempate por el tercer y cuarto puestos en campo neutral.
"Me encantaría que ocurriera eso", señaló en rueda de prensa Wenger, que subrayó que "para que ese 'play-off' exista primero hay que ganar al Newcastle, luego ya se verá qué ocurre".
Los "gunners" están obligados a ganar este fin de semana si no quieren ver en peligro su cuarta plaza en la tabla, que les otorga acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.
El Tottenham del portugués André Villas-Boas, con un punto menos en la clasificación, recibirá al Sunderland con la intención de lograr un triunfo con el que arrebataría ese puesto a los "gunners" si tropezaran en Newcastle.
"Nuestra principal labor es ganar ese partido y no especular con lo que ocurrirá después. A lo que estamos obligados ahora mismo es a ganar", dijo Wenger.
Hace nueve jornadas, cuando el Arsenal perdió por 2-1 ante el Tottenham y quedó siete puntos por detrás de los de Villas-Boas, el experimentado técnico francés, en el banquillo "gunner" desde 1996, ya avanzó que tenía la "sensación de que los puestos de 'Champions' se decidirán en la última jornada".
Han pasado casi tres meses y su pronóstico se ha cumplido: el Arsenal ha recuperado ocho puntos respecto a los "spurs" y afronta ahora el último partido dependiendo de sí mismo para no quedar fuera de la máxima competición europea por primera vez en 15 años.