¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El armador Russell Westbrook continuó acercándose al récord de los 'triple-dobles' en una temporada al haber conseguido el lunes su número 37 de la campaña de la NBA, en una victoria de sus Oklahoma City Thunder por 92-91 sobre los Dallas Mavericks.
Westbrook también encestó una canasta con siete segundos por jugar y los Thunder se repusieron de un déficit de 13 puntos en los últimos cuatro minutos para vencer a los Mavericks.
El armador anotó 37 puntos, incluyendo 16 en el último cuarto, con 13 rebotes y 10 asistencias por su tercer 'triple-dobles' consecutivo y 37 de la temporada.
Westbrook se puso a sólo cuatro del récord de 41 hazañas de ese tipo en poder de Oscar Robertson desde la campaña de 1961-62.
Los Thunder realizaron en el último cuarto una ofensiva de 14-0 y Westbrook efectivizó un disparo decisivo para la victoria.
Anotó 12 de los últimos 14 tantos del equipo.
Los Thunder (42-31) ganaron por séptima vez en nueve partidos desde una racha de cuatro derrotas consecutivas y mantuvieron por lo menos una ventaja de 1 y 1/2 partidos sobre los Memphis Grizzlies por la sexta plaza de las ocho que otorgan boletos para los playoffs en la Conferencia Oeste.
Los de Oklahoma visitarán el miércoles a los Orlando Magic para terminar un viaje de tres encuentros en cuatro noches seguidas.
Por su parte, los Maverick irán a New Orleans a enfrentarse a los Pelicans también el miércoles.
En San Antonio, Kawhi Leonard anotó 25 puntos y los Spurs desmantelaron a los Cleveland Cavaliers con una victoria por paliza de 103-74 en un enfrentamiento que fue una gran decepción para los actuales campeones de la NBA.
LaMarcus Aldridge y el español Pau Gasol añadieron 14 tantos cada uno para los Spurs, que ganaron su quinto encuentro seguido.
Por su parte, los de Cleveland (47-26) fueron derrotados por segunda vez consecutiva y establecieron un récord de menor puntuación en una temporada.
Cayeron a medio partido por detrás de los Boston Celtics (48-26) por el primer lugar de la Conferencia Este.
La estrella de los Cavaliers, LeBron James, se lesionó a finales del tercer cuarto, tras recibir un codazo en el cuello.
Permaneció en el banquillo durante un tiempo recibiendo atención médica, luego se dirigió hacia el vestuario y no volvió al duelo.
El equipo de Cleveland ha estado fuera de sincronía recientemente, perdiendo tres de cinco partidos y los Spurs llegaron a liderar en el encuentro hasta por 33 puntos.
Los San Antonio Spurs (57-16) están a dos partidos de los lídres, los Warriors (59-14), por el mejor registro de la Liga, y ellos se enfrentarán otra vez el miércoles, ahora en Golden State.
Los de Cleveland prefirieron jugar con sus estrellas en lugar de sentarse para descansar, pero el trío de LeBron, Kyrie Irving y Kevin Love se mantuvo fuera del cuarto parcial.
LeBron terminó el partido con 17 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias en 29 minutos.
Los Cavaliers visitarán el jueves a los Chicago Bulls y los Spurs recibirán el miércoles a los Golden State Warriors.
En otros resultados, los New York Knicks vencieron a los Detroit Pistons por 109-95 y los Toronto Raptors, a los Orlando Magic por 131-112.