Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Staff México escriba una noticia?

Westcon informa la especialización de su marca líder en seguridad, junto a sus soluciones de Afina® y Comstor®

01/08/2012 05:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Westcon agrega marcas y establece alianzas con otros fabricantes gracias a la reciente adquisición de Grupo Afina

México, DF, 30 de julio de 2012.- Westcon Group , distribuidor de valor agregado de soluciones de seguridad y centro de datos, infraestructura de redes, comunicaciones unificadas líderes en la categoría, con una red global de distribuidores especializados, informó que se agregan marcas y establecen alianzas con otros fabricantes gracias a la reciente adquisición de Grupo Afina, para fortalecer y complementar la oferta de soluciones que ofrecen en el mercado mundial, así como una mayor especialización de su marca líder Comstor.

Por ejemplo, Cisco, marca distribuida por Westcon, no tiene una solución de almacenamiento y Grupo Afina posee la distribución de VMware y Citrix, y conforma un paquete para virtualizar servidores, software y almacenamiento, entre otros beneficios. Con esta alianza con Afina, se espera que el nivel de facturación global se incremente en 8%.

Westcon factura anualmente 4 mil 300 millones de dólares al año distribuido 35% en Estados Unidos; 35%, en Europa, y se estima obtener un 12% en Latinoamérica con la adquisición de Afina, pues anteriormente era de sólo 6%. Enrique Leiva, ahora General Manager de Comstor México, dejó en claro el objetivo de esta fusión que se dio de manera muy transparente con Afina, gracias a que las dos empresas tienen una cultura muy parecida, con lo cual promueven el éxito de sus canales: “Queremos crear nuevos servicios para poder brindar más valor a nuestros canales y cuando lleguen a hacer más exitosos, también seremos más exitosos nosotros”.

Hoy en día, dijo Leiva, Westcon tiene 420 empleados en Latinoamérica y 110 empleados en México, y por facturación, Westcon México es el distribuidor más grande de Latinoamérica.

Westcon y Afina van a quedar bajo la administración de Afina en México y Latinoamérica, excepto Brasil, y seguirán existiendo las tres marcas separadas en campos de acción distintos. Comstor-Afina seguirá haciendo alianzas por ejemplo con Citrix, VMware. La unión fortalecerá las opciones de crédito y financiamiento en proyectos diversos como gobierno e instituciones públicas de manera global.

La fusión Westcon-Afina para los canales significa ofrecerles más productos a los canales en un solo lugar sin que tengan que desplazarse a otro sitio, también brindar ventas cruzadas, así como proporcionar el apoyo de preventa en ofrecer demos, presentaciones, y en la parte de posventa, los servicios que dispone Afina para sus canales como mantenimiento para aquellos canales que no dispongan del servicio. “Se trata de sumar” y no de competir, explicó el gerente general también de Westcon.

Por como Westcon Group está organizado, no habrá conflicto con sus diferentes marcas y cada una se encontrará dentro de una unidad de negocio independiente

Confianza en el mercado

Manifestó Leiva Eichelmann que Westcon creció 200%, y Comstor 120% anual, trayendo de manera simultánea un valor agregado que el mercado necesitaba, cumpliendo con los compromisos de sus canales como son: sector gobierno (30% de las facturaciones), sector comercial –middle market– (50%), iniciativa privada –enterprise– (10%) y proveedores de servicio, como el sector Salud.

Enrique Leiva concluyó que por la forma en la que Westcon Group se encuentra organizado, no se tendrá conflicto con sus diferentes marcas ya que cada una de ellas se encontrará dentro de una unidad de negocio independiente.

Para saber más acerca de Westcon Group, visite www.westcongroup.com . Para saber más acerca de Afina, acceda el sitio web http://www.afina.es . Para obtener más información sobre Westcon, haga clic en “Me gusta”, en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/westcongroup o www.facebook.com/comstorworldwide .

Acerca de Afina Sistemas Informáticos

El Grupo Afina es un líder multinacional en la distribución de valor agregado (VAD) de productos, soluciones y servicios dentro de la industria de TI. Como distribuidor de referencia, Afina ofrece soluciones globales completas para las empresas y organizaciones. Afina porta una cartera de productos representada por las mejores marcas de la industria dentro de los segmentos de infraestructura, seguridad, virtualización y centro de datos. El Grupo Afina se diferencia por el posicionamiento de la empresa como un distribuidor de valor agregado (VAD) real en virtud de ofrecer una línea completa de servicios profesionales. Entre estos están el soporte técnico, servicios de suscripción y una cartera completa de servicios educativos. Es también un Centro de Entrenamiento Autorizado (ATC) para los socios proveedores cuyos productos distribuye. El Grupo Afina actualmente tiene oficinas en México, Colombia, Chile, Venezuela, Brasil, Perú, Marruecos, Madrid, Barcelona, Portugal, Francia y Estados Unidos.

Acerca de Westcon Group

Westcon es una empresa de Westcon Group, mayorista especialista en soluciones avanzadas de redes, Westcon Group, Inc. es un distribuidor de valor agregado de soluciones de seguridad y centro de datos, infraestructura de redes, comunicaciones unificadas líderes en la categoría, con una red global de distribuidores especializados. Los equipos de Westcon crean programas únicos y proporcionan un soporte excepcional para acelerar el negocio de sus socios globales. Las fuertes relaciones en todos los niveles de la organización del grupo Westcon habilitan los socios para recibir soporte a la medida de sus necesidades. De logística global y soluciones flexibles de financiación personalizadas a la asistencia de preventa, técnica y de ingeniería, la empresa trabaja con socios para responder con agilidad y rapidez a las cambiantes condiciones de mercado, de modo que puedan obtener rendimientos más rápido. La cartera de proveedores líderes en el mercado del Westcon Group incluye: Cisco, Brocade, Fujitsu, Polycom, Juniper Networks, F5, Avaya, Check Point y Blue Coat. Para obtener más información, visite: www.westcongroup.com .

Westcon factura al año 4 mil 300 millones de dólares y estima obtener 12% en Latinoamérica con la adquisición de Afina


Sobre esta noticia

Autor:
Staff México (101 noticias)
Visitas:
401
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.