Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Staff México escriba una noticia?

Westcon integra a su portafolio las soluciones de optimización de Redes WAN de Exinda

20/09/2012 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se robustece el portafolio de soluciones de convergencia del mayorista de valor agregado en Latinoamérica y El Caribe

México, D. F., 19 de septiembre de 2012.- Westcon, mayorista especializado en soluciones avanzadas de seguridad, convergencia y movilidad para socios comerciales en Latinoamérica y el Caribe, anuncia la incorporación a su portafolio de las soluciones de software para optimización WAN del fabricante Exinda®, mismas que han experimentado el mayor crecimiento en los últimos dos años en el mercado a razón de tres dígitos anuales (116%).

Exinda posee dispositivos físicos que integran toda la funcionalidad tecnológica de su software en toda su variedad de appliances (una combinación de hardware y software) en el cual los programas les dan las funcionalidades y el hardware les permite llegar a escalabilidades en diversos ambientes, aunque también se ofrecen alternativas para instalar ambientes ciento por ciento virtuales.

Westcon ofrece a los canales interesados en Exinda el programa Enable Partner, en el cual los perfilan hacia el sector empresarial, proveyéndolos de valor agregado como: capacitación técnico-comercial a sectores como el educativo, médico, de energía, turismo y financiero, tanto del sector privado, como del gobierno federal y local; tanto en redes WAN como MAN. Al sector gobierno, por ejemplo, se le ofrecen servicios administrados, servicio de monitoreo aplicativo, de calidad de servicio, de auditoría de valoración y de aseguramiento de entrega aplicativa. Iván Sánchez Soler, product manager Convergence de Westcon, enfatizó sobre el asesoramiento que Westcon les brinda a los canales para la especialización de la soluciones Exinda: "Puede hacerse presencial o vía remota a través de webinars. El tráfico de redes MAN y WAN es muy robusto, y las soluciones de Exinda son vitales para optimizarlo".

Por su parte, Carlos Villanueva Rustrián, regional sales manager de Exinda, indicó que se realiza un habilitamiento trimestral en Westcon para canales de distribución para que adquieran experiencia práctica para programar, configurar y llevar la solución a demostraciones con varios clientes: "Nuestro producto es muy 'sexy' en el momento de la presentación comercial. El usuario dice: 'quiero verlo funcionar' y es ahí donde el canal tiene la oportunidad de demostrar el valor de la solución."

El entrenamiento de Exinda en Westcon consiste en adiestrar al ingeniero especializado del canal PyME en un máximo de cuatro horas durante tres días para la parte técnica y comercial de acuerdo con las necesidades y los tiempos del proveedor. Se proporciona equipo demo tanto de Westcon como de Exinda para que los partners puedan allegarse de su propia infraestructura.

"El tráfico de redes MAN y WAN es muy robusto, y las soluciones de Exinda son vitales para optimizarlo"

La forma de atacar el mercado de Westcon-Exinda, además de la promoción mediática, es crear estrategias de demanda, continuar con la capacitación a los canales y ampliar el concepto de "WAN Optimization" con demostraciones, acercamiento del propio canal, eventos e, incluso, de "boca a oreja".

Con esta relación Westcon-Exinda, se procura ahorrarle al cliente compra innecesaria de infraestructura, comentó Carlos Villanueva, y organizar el ancho de banda a sus prioridades y necesidades. Hace que la demanda de uso de una aplicación se encuentre administrada y permite sacarle más jugo al ancho de banda existente (propiamente a las aplicaciones), "haciendo más efectiva la relación tiempo-dinero de nuestros canales", lo cual permite que los usuarios accedan más rápidamente a sus aplicaciones. De acuerdo con Carlos Villanueva: "El consejo es que la solución se pague sola; con el ahorro que se tenga con la optimización, se puede liquidar la aplicación digamos a un año, por ejemplo", finalizó el directivo.

Las expectativas inmediatas de la relación Westcon-Exinda son adaptarse a las exigencias tecnológicas y brindar soluciones a los clientes que les sean útiles, por lo menos en un periodo de cinco años. "Las tendencias que estamos tomando son las mismas que exige el mercado: brindar aplicaciones en la nube y de virtualización", finalizó Iván Sánchez.

Acerca de Exinda

Exinda es el proveedor líder global de soluciones de optimización WAN. Hoy por hoy, las soluciones WAN de Exinda han permitido a más de 2 mil organizaciones en más de 80 países ver, controlar, acelerar y eficientar el tráfico en sus redes de área amplia. Exinda fue fundada en 2002 y con sede en Andover, Massachussets, tiene oficinas corporativas en Toronto, Canadá, y cuenta con la ampliación de un área de investigación y desarrollo en Melbourne, Australia. La compañía también ha ampliado su alcance de ventas en el Reino Unido, el Caribe y América Latina, Europa, Oriente Medio y Asia. Para obtener más información, visite http://www.exinda.com.

Acerca de Westcon

Westcon es una empresa de Westcon Group, mayorista especialista en soluciones avanzadas de redes, seguridad y tecnologías de comunicaciones para servir al canal de TI de Latino América y el Caribe. Westcon ofrece los productos, servicios, soporte, entrenamientos y herramientas necesarias para que nuestros clientes sean más competitivos y lucrativos. El gran conocimiento de productos y soluciones para redes seguras de Westcon, se complementa con los mejores productos del género en el mercado. Westcon ayuda a sus socios de negocios en cada fase del ciclo de ventas, a través de un conocimiento profundo de tecnología y de mercado, desde la preparación y desenvolvimiento de negocios hasta la implantación y soporte de las soluciones vendidas. El portafolio de productos de Westcon Group incluye soluciones de algunos de los más expresivos fabricantes globales, como: Brocade, Infoblox, Arbor Networks, Fortinet, F5 Networks, Blue Coat, ArcSight, entre otros. Para más información, acceda a: http://www.westcongroup.com/sites/westcon-mexico/.

"El producto de Exinda es muy 'sexy' en el momento de la presentación comercial. Todos lo quieren"


Sobre esta noticia

Autor:
Staff México (101 noticias)
Visitas:
359
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.