Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mmasportcenter.net escriba una noticia?

WHAT A RUSH!

22/03/2010 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AAAAAAAAAAOOOOOOOOOHHHH WHAT A RUSH!

George St-Pierre (GSP) es el mejor welter del mundo y algunos le ponen a la cima de las clasificaciones kilo por kilo. Nos hemos acostumbrado a verlo destrozar y dominar rivales en las 170 libras. Tiene victorias sobre la crema y nata, altos clasificados como Jon Fitch, Thiago Alves y Josh Koscheck, emblemas como Matt Hughes, B.J. Penn. Todos caen ante la grandeza y percibida perfección de GSP.

¿Cómo haces para que una máquina luzca humana? Le pones un rival que le saque lo humano, lo desestabilice o al menos pueda hacernos creer en la posibilidad de ver caer al monarca. Entre los peleadores a la alza en los 77 kilogramos están Paulo Thiago, Paul Daley, Martin Kampmann, Carlos Condit y el seleccionado retador #1, Dan Hardy.

All the Young Punks shoot the place up just for fun!

El Forajido Dan Hardy tiene suficiente poder en los puños para noquear a cualquiera en la división. Es un bravucón, presumido. Le encantan los juegos mentales, sacar de quicio a sus rivales. Un rebelde británico que contrario a Robin Hood, busca robarse el fajín welter y llevarlo a Nottingham para alardear su logro como agente del caos.

Vencer a los hombres importantes es un verdadero triunfo y ¿sino lo haces?

El sábado 27 de marzo en Newark, Nueva Jersey se dará una defensa mas de George St-Pierre; la mayoría espera que salga airoso de manera clara. GSP es compelto y ataca siempre las debilidades de sus rivales, que batallan para encontrar las suyas. Hardy tiene una sola misión: hacer que el francocanadiense dude de sí, el aspecto mental es clave en las Artes Marciales Mixtas (AMM) y sembrar duda en el campeón es llave del éxito.

A GSP le quedan pocos rivales con credibilidad en el Ultimate Fighting Championships (UFC), cada día es más complicado encontrar quien lo rete y fuera de la empresa solo Nick Diaz y Jake Shields tiene nivel competitivo en welter. El principal punto para vender un pleito de Georges es el privilegio de ver al mejor, las memorias que genera ser testigo del legado.

Sin embargo el pleito con Hardy está muy bien armado, el inglés tiene la personalidad para ser odiado por el público y generar interés en verlo caer. Lleva cuatro victorias en UFC contra rivales de nivel aceptable (aunque las más competitivas fueron decisiones cerradas) pero lo más relevante son los intangibles: tiene carisma, es un patán ante las cámaras y sabe dar declaraciones impactantes. Le gusta el rol de villano. Técnicamente su boxeo caminando hacia atrás genera intercambios, la confianza en su quijada resistente y explosión en los nudillos pueden cobrar el cheque en cualquier momento.

Sí Hardy gana, como él lo promete, el domingo 28 de marzo no solo estaremos en shock, también tendremos la certeza del desquite. Una victoria de un sólo golpe genera revancha inmediata. Ganar de manera dominante y humillar a GSP genera caos, controversia y frescura, provocando nuevos duelos interesantes para que el canadiense emprenda la búsqueda de su fajín.

GSP defiende su campeonato, legado, fama y fortuna. Tras su derrota impactante contra Matt Serra ha quedado la sensación de que en cualquier momento puede derrumbarse nuevamente. No podrá erradicar esas opiniones con una victoria, pero si establecerse de manera más tajante en el gusto de los aficionados.

El monarca tiene el Jiu Jitsu para someter a Hardy, me parece que es la ruta más corta al triunfo. El europeo tiene la oportunidad del noqueador y corre mucho riesgo de ser nulificado.

La mesa está servida, los aficionados desesperados y los bolsillos de los promotores llenos; sólo falta que Bruce Buffer nos diga que ya es hora y al centro del octágono dos gladiadores brinden espectáculo.

Señores, haganGeorges St-Pierre sus apuestas.

Que tengan una fenomenal semana y sobre todo ¡Disfruten de la pelea!


Sobre esta noticia

Autor:
Mmasportcenter.net (989 noticias)
Fuente:
mmasportcenter.net
Visitas:
737
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.