Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

WikiLeaks bajo la amenaza de múltiples cargos de parte de Estados Unidos [TECNO]

07/12/2010 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl procurador general de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, no se limitará a analizar cargos de espionaje en la investigación criminal contra el responsable del portal de internet WikiLeaks, el australiano Julian Assange.

El Departamento de Justicia, que ha condenado la divulgación de memorandos de la diplomacia estadunidense, considera utilizar la Ley de Espionaje de 1917, que criminaliza la divulgación de información oficial con fines de dañar la seguridad nacional de Estados Unidos.

Sin embargo, "esta no es la única herramienta que tenemos para usar en esta investigación. La gente se equivocaría si piensan que sólo estamos analizando la Ley de Espionaje", señaló Holder.

"La seguridad nacional de los Estados Unidos ha sido puesta en riesgo... Las vidas de personas que trabajan para el pueblo han sido puestas en riesgo. El público estadunidense ha sido puesto en riesgo por estas acciones arrogantes, mal guiadas... Estamos haciendo todo lo que podemos", dijo.

La semana pasada, Holder anunció que su oficina mantiene "una activa investigación criminal" en torno a las filtraciones del portal electrónico WikiLeaks.

Su nuevo comentario sobre la investigación criminal surge en momentos en que Assange enfrenta una creciente presión internacional que afecta la operación de su sitio de internet, sus cuentas bancarias en Suiza e incluye una pesquisa por presuntos delitos sexuales.

¿Qué opinas de la presión contra WikiLeaks? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.