Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Wikileaks continuará publicando cables a pesar del arresto de Assange [TECNO]

07/12/2010 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl sitio web de denuncias  WikiLeaks  se mantendra liberando los cables secretos de la embajada de los Estados Unidos a pesar de la detención de su propietario y fundador, Julián Assange.

"Wikileaks está en funcionamiento. Seguimos en la misma pista según lo establecido antes. Cualquier desarrollo en lo que respecta a Julian Assange no va a cambiar los planes que tenemos con respecto a los comunicados de hoy y en los próximos días", dijo el portavoz WikiLeaks Kristinn Hrafnsson.

Según Hrafnsson, las operaciones de Wikileaks se llevará a cabo por un grupo de personas de Londres y otros lugares.

Assange ha sido detenido por la policía del Reino Unido a principios de esta mañana en una orden de detención de Suecia, donde es acusado de delitos sexuales.

La detención apilados en la pila enorme de problemas de Wikileaks, que ha sido maltratado por los ataques DDoS en el último par de semanas, así como la negación de servicios de parte de empresas como PayPal, Amazon, EveryDNS.net y, más recientemente, por el banco suizo PostFinance.

Julián Assange acaba de poner un artículo publicado en The Australian, pidiendo al gobierno australiano que están detrás de él (Assange es un ciudadano australiano) y explicando que Wikileaks es, en su opinión, injustamente atacado, aunque otros medios de comunicación han publicado los cables de la embajada misma como Wikileaks.

"Wikileaks no es el único editor de los cables de embajada de los Estados Unidos. Otros medios de comunicación, incluyendo el británico The Guardian, The New York Times, El País en España y "Der Spiegel" en Alemania han publicado los mismos cables. Sin embargo, es WikiLeaks, como el coordinador de estos otros grupos, que ha sufrido los ataques más crueles y las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos y sus acólitos.", escribe Assange.

Afirma que WikiLeaks ha creado un nuevo tipo de periodismo, llamado periodismo científico, que le da al lector la oportunidad de comprobar el documento real detrás de una noticia, Assange afirma que WikiLeaks no es un peligro para la sociedad o la seguridad nacional de cualquier país. "WikiLeaks tiene una historia editorial de cuatro años. Durante ese tiempo hemos cambiado los gobiernos totalidad, pero no una sola persona, por lo que cualquier persona es consciente, ha sido perjudicado", escribe Assange.

¿Qué te parece éste caso de Julian Assange? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.