Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

WikiLeaks filtra que Felipe Calderón sospechó que Hugo Chávez financió al PRD en 2006 [TECNO]

03/12/2010 13:07 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSegún los documentos filtrados por WkiLeaks sobre México, el Presidente  Felipe Calderón expresó a Dennis Blair, director de Inteligencia de Estados Unidos, en octubre de 2009 su preocupación por la intromisión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tanto en México como en toda Latinoamérica.

Incluso, el Presidente mexicano no descarta que fuera Chávez quien financió la campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante las presidenciales de 2006, en las que compitió Andrés Manuel López Obrador.

Calderón se mostró preocupado porque el venezolano pudiera "hacerse amigo de ciertos gobernantes" mediante los programas sociales y la ayuda médica de Caracas.

Además, según el cable 23-11-75, Calderón se mostró especialmente preocupado por las relaciones entre Venezuela e Irán. "La creciente influencia de Irán en Latinoamérica debería preocupar a Estados Unidos", pues según el Ejecutivo mexicano el embajador iraní "estaba muy activo" en el país.

Incluso, Calderón sugirió al funcionario estadounidense que los EU deberían estar "interesados por el relevo presidencial en Brasil", un país que "sería la llave para contrarrestar" la fuerza de Chávez en la región.

¿Qué opinas de las filtraciones de WikiLeaks? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
2183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

csc (09/12/2010)

felipe caldeon es un lambiscon antipatriota

0
+ -
Responder

jan (10/12/2010)

estoy de acuerdo en saber y que sepamos lo que estos gobernantes impuestos declaran y hacen para su amo e.u.ultimamente se ha visto que los gobernantes estan puestos por magnates mundiales y entre mas tarapidos sean mejores ganancias y jodanse los pueblos