Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Wikileaks publica correos de Stratfor [TECNO]

28/02/2012 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El cibersitio Wikileaks , especializado en filtraciones oficiales, comenzó ayer a publicar miles de correos electrónicos del instituto privado de análisis de estrategias Stratfor , que trabaja para la Agencia de Inteligencia Militar estadounidenses (DIA) y está considerado una suerte de servicio secreto en la sombra .

Hackers del movimiento Anonymous se hicieron con todos esos datos a fines del año pasado y los entregaron a WikiLeaks , según informó ayer Anonymous.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange , explicó desde Londres que la organización investigó , junto a 25 medios de comunicación de todo el mundo , las actividades de Stratfor . De acuerdo con Assange, los datos que se publicarán destaparán un gran escándalo . " La gran historia saldrá en los próximos tres o cuatro días ", dijo el creador de la web de filtraciones.

Los 5 millones de correos electrónicos que publicará Wikileaks están fechados entre julio de 2004 y fines de diciembre 2011 , según apuntó la organización.

La información pone al descubierto los métodos de trabajo internos de Stratfor , que proporciona información confidencial a grandes empresas como Dow Chemical o Lockheed Martin , así como a organismos oficiales estadounidenses, como el DIA.

Entre las nuevas filtraciones , ayer fue dado a conocer en La Paz un correo electrónico de Stratfor que publicó en mayo de 2010 y donde dice que el presidente boliviano , Evo Morales , " dice cosas estúpidas todos los días ".

La compañía hizo seguimiento a declaraciones que hizo Morales en la llamada "cumbre climática" en Bolivia, donde dijo que los pollos engordados con hormonas son la causa de la homosexualidad y la calvicie .

"Evo dice cosas estúpidas todos los días (...) Por primera vez, el mundo pudo ver de primera mano lo que es un bufón de cuarto grado de educación", señala el correo.

El director ejecutivo de la compañía de Stratfor , George Friedman, confirmó en un comunicado que los correos publicados por WikiLeaks pertenecen a su empresa pero advirtió de que algunos pueden estar " falsificados o alterados ".

¿Qué piensas de éste infiltración de Wikileaks? Ingresa tus comentarios...

Fuente|Investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.