Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Winchester Crítica. Helen donde te metes....

11/03/2018 05:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vaya por adelantado mi más sincera admiración por un "monstruo" de la escena como Helen Mirren. Una actriz como la copa de un pino a la que últimamente veo fallar repetidamente. Léase en mi opinión actuaciones como las que ha hecho en "Belleza Oculta" o "Espías desde el cielo" (que parece un episodio de la serie 24), pero que su bagaje positivo a lo largo de su carrera es tan excelso que se le perdona todo. Incluso esta interpretación en "Winchester". Sinopsis y opinión.

Sinopsis

A finales del siglo XIX, después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Sarah construye una casa-fortaleza (la Mansión Winchester, conocida como la mansión más misteriosa del mundo) con un objetivo: mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester, que, según dice, la visitan con demasiada frecuencia. Eric Price llega allí con el objetivo de psicoanalizar a la señora Winchester, descubriendo que los fantasmas que la atormentan pueden no ser producto de su locura...

Esta peli da miedo ... de lo floja que es

Con Jump Scares no se arregla todo

Estamos últimamente ante una gallina de huevos de oro, la de las pelis de miedo, que a medida que vamos exprimiendo, también agotamos (salvo en las producciones de Wan) la fórmula de dar sustos a la audiencia. Puedo deciros que tanto en éste que nos ocupa, como también en otro (con factura barata) "Amityville: El despertar", esos sustos que dan miedo, brillan por su ausencia, aunque tratan de vendernos que son lo más.

No dudo que la historia en la que se basa el film de los hermanos Spierig, sea más o menos parecida, pero la verdad es que como pasa en muchas producciones, los trailers que se hacen para atraer al público a las salas destrozan esos momentos que pueden hacer que la valores positivamente para al final tener una sensación agria mas que otra cosa.

Más sobre

Interpretaciones, efectos especiales, etc

Supongo que el buscar a Helen Mirren para que interpretara a la viuda de Mr. Winchester está encaminada a dar seriedad y credibilidad al proyecto. Lo consigue a medias dado que puede funcionar en la parte de reclamo hacía la audiencia, pero a nivel interpretativo se queda a medias. Luego tenemos en cierta manera a su partenaire en el film en los rasgos siempre complicados de Jason Clarke (" Terminator Genesis", " El amanecer del planeta de los Simios"), el cual no queda a mi parecer suficientemente creíble como un incrédulo científico, el cual tiene que valorar si el relato de la señora Winchester es fruto de una psique atormentada o no.

El resto del cast ayuda poco a que el film mejore en este aspecto dada la poca importancia del mismo en la trama.

Siendo extremadamente generoso, cosa que no soy casi nunca, salvaría la performance de la Mirren, aunque creo que aquí ella es poco responsable, creo que es más culpa de quien la dirige que no de ella misma.

A este paso no voy a poder ni sentarme en la silla

Como digo más arriba con unos cuantos Jump Scares ( sustos, suma de ruido estridente+ aparición de algo que no esperas) no tienes una película de miedo. Aquí se vuelven a juntar tópicos del cine de miedo, misteriosa casa, que todo ocurre de noche, involucrado un niño pequeño de una forma u otra, habitación prohibida, etc, que hemos visto hasta la saciedad en otras producciones anteriores, pongamos de ejemplo las dos partes de Expediente Warren de James Wan usados eso si de manera más que creíble, aquí en cambio se nos antojan repetitivos, previsibles y faltos en la mayoría de los casos de la potestad de crear miedo en quien mira desde las butacas.

Si sumamos esas interpretaciones no muy convincentes, a unos efectos ya vistos, y a una idea inicial interesante muy desaprovechada, nos encontramos con este flojo film, el cual si no veis, no os pesará mas adelante, os lo aseguro.

Nota de Winchester: 3 sobre 10

Trailer de Winchester


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (531 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.