Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Windows 8 a la vista….

10/03/2012 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La intervención de Microsoft en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona sirvió para dar el pistoletazo de salida a la versión beta de su nuevo sistema operativo. La compañía de Redmond planea lanzar su próxima plataforma de forma comercial a finales de este mismo año y a pesar de que la versión ya disponible para descarga -bautizada como Consumer Preview- no ofrece todas las características definitivas que tendrá el sistema sí es un avance de lo que será Windows 8 en su llegada al mercado.

En primer lugar resulta más que llamativo el remozado en su interfaz. La novedad más importante es que por primera vez Microsoft se lanza a desplegar su plataforma en los nuevos dispositivos en auge: las tabletas. Para ello ha tenido que adaptarse a estos dispositivos móviles con pantalla táctil. En el desarrollo de su interfaz Metro se puede ver la clara influencia de Windows Phone, su plataforma para smartphones. No obstante, en la versión PC también se mantiene la conocida versión ‘Escritorio’ habitual para aquellos que se sienten cómodos con este diseño que Windows emplea desde los 90. En cualquier caso, el gran potencial de la nueva plataforma sólo se podrá exprimir con su nueva interfaz.

La fuerte apuesta por la Windows Store

El salto al mundo de las tabletas como dispositivos móviles viene acompañado de una estrategia que ya han seguido otros grandes como Apple y Google: el lanzamiento de una tienda de aplicaciones. La llamada Windows Store albergará miles de aplicaciones de todo tipo que podrán ser adquiridas de forma gratuita o previo pago. Microsoft destacó la facilidad para pasar de una a otra mientras están en funcionamiento. En la versión publicada se puede acceder a varias, entre ellos conocidos videojuegos como Angry Birds, sin pasar por caja. Desde la compañía no ocultan su satisfacción por la Windows Store. ‘Estamos muy emocionados por la transparencia y el reparto de ganancias que hemos conseguido con la tienda, es la mejor’, explicó la vicepresidenta de Windows, Julie Larson-Green.

Asimismo, tenemos que destacar la importancia que tendrá la conexión con las aplicaciones en la nube. Windows 8 aprovecha al máximo las posibilidades que ofrece la conexión continua a Internet para trabajar con aplicaciones como SkyDrive, el disco duro virtual de Microsoft al estilo DropBox, que permitirá acceder a los contenidos almacenados por el usuario en distintos dispositivos.

Precisamente la interconexión entre dispositivos de la compañía es otro de sus puntos fuertes. Al margen de estar concebido para tabletas y PC, los smartphones Windows Phone como la gama Lumia de Nokia o las videoconsolasXbox 360 estarán interconectados gracias a la nueva plataforma de la compañía de Redmond.

Otra de las novedades que podemos comprobar en esta Consumer Preview es la fluidez con la que trabaja Windows 8. Los requisitos mínimos tanto en PC como en tablet no son superiores a los que necesita el actual Windows 7, lo que confirma el buen trabajo de los desarrolladores por optimizarlo de cara a funcionar en el máximo número de equipos posible. En la feria barcelonesa mostró cómo efectivamente el sistema tardaba apenas 8 segundos en arrancar. Aunque esto dependerá de las características de cada equipo, sí demuestra que Microsoft ha trabajado duro para ofrecer el mejor rendimiento, como se puede comprobar a la hora de trabajar con varias aplicaciones a la vez.

¿Cual les parece a ustedes que sea la característica mas destacada de Windows 8?


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.