¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?
Un fin de semana de infarto transcurrió en Alemania tras realizarse la jornada 21 de la Bundesliga Femenina, que dejó a Wolfsburgo como campeón de la liga a falta de una fecha, con lo que sumó su tercer título en la historia. Bayern Múnich y Turbine Postdam pelearán por el último cupo a Champions League Femenina en la última jornada, mientras que Bayer Leverkusen y Borussia Monchengladbach descendieron a la segunda categoría.
Si bien a Wolfsburgo le bastaba un empate para quedar campeón, su caída el domingo ante Friburgo daba señales de que el título se debería definir en la fecha 22, pero Bayern Múnich sorprendió a domicilio a Turbine Postdam por un marcador de 4-0. El resultado adverso de Postdam le permitió a Wolfsburgo celebrar el título y obtener cupo directo para la próxima edición de la Champions League Femenina a disputarse en octubre.
De esta forma, el conjunto orientado por Ralf Kellermann, se aseguró el primer lugar de la Bundesliga con 53 puntos, 4 más que su rival Bayern Múnich que llegó 49 y le arrebató el segundo puesto a Turbine Postdam que lo ubicó tercero con 47 puntos. Nada pudieron hacer por mantener la categoría Bayer Leverkusen y Borussia Monchengladbach quienes finalizaron en los últimos puestos con 9 y 6 puntos respectivamente.
El próximo domingo 21, Wolfsburgo cerrará su temporada en casa ante USV Jena y así dar la vuelta olímpica con toda su afición. También dos equipos definen cupo a la próxima Champions: Bayern Múnich recibe como local al Essen y Turbine Postdam viajará hasta Duisburgo. Un empate del Múnich y una victoria del Postdam pondría a este último directo en el certamen continental por su amplia diferencia de goles.
Bundesliga Femenina: Jornada 21Ba
FF USV Jena 0 ? 3 SC Sand ?Fuente: DFB ? Foto: VfL Wolfsburg