Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Woody Allen carga contra el documental 'Allen v. Farrow': "Es un trabajo malicioso plagado de falsedades"

22/02/2021 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Allen v. Farrow ya ha estrenado su primer episodio en HBO España no exento de polémica. El trabajo de Amy Ziering y Kirby Dick asegura repasar la historia que hay detrás de las acusaciones de abuso sexual contra Woody Allen implicando a su hija Dylan, el consiguiente juicio por la custodia y la relación de Allen con Soon-Yi, la hija de Mia Farrow.

Sin embargo, muchos periodistas y críticos que la han podido ver con anterioridad aseguran que se trata de una pieza sensacionalista y sesgada, que en ningún momento recoge el testimonio de Allen, una operación de propaganda de los Farrow contra el cineasta (aquí podéis leer nuestra crítica).

Woody Allen y su esposa Soon-Yi Previn han respondido ahora al documental en un comunicado enviado por un portavoz, que recoge Deadline:

"Estos documentalistas no tenían interés en la verdad. En lugar de eso, se han pasado años colaborando clandestinamente con los Farrow y sus facilitadores para realizar un trabajo malicioso plagado de falsedades. Se pusieron en contacto con Woody y Soon-Yi hace menos de dos meses y les dieron solo unos días para 'responder'. Por supuesto, se negaron a hacerlo".

"Como se ha sabido durante décadas, estas acusaciones son categóricamente falsas. Muchas agencias las investigaron en su momento y concluyeron que, más allá de lo que Dylan Farrow fuera llevada a creer, nunca había habido ningún abuso. Tristemente, no es una sorpresa que la cadena que emite esto sea HBO, que tiene un acuerdo de producción vigente y relación de negocios con Ronan Farrow. Aunque esta mezquina pieza pueda llamar la atención, no cambia los hechos", concluye.

Más sobre

Tal y como recoge el comunicado, Ronan Farrow firmó un acuerdo de tres años con HBO en 2018 para hacer documentales de investigación. Pese a ello, esta pieza no es uno de esos trabajos ya que el periodista no firma como productor.

Ziering y Dick, por su parte, aseguraron que no había recibido contestación cuando contactaron con Allen, Soon-Yi Previn y Moses Farrow para que participaran en este trabajo. Recordemos que este último escribió un escalofriante artículo, A Son Speaks Out, aportando su versión de lo que ocurrió el fatídico 4 de agosto de 1992, día en el que se acusa a Allen de haber abusado de su hija Dylan y en el que, según Moses, el director nunca estuvo a solas con su hija.

Este testimonio de Moses no aparece en el documental. Así, se ha criticado a Ziering y Dick el hecho de que se hayan limitado a dar la versión de Dylan, Mia y las fuentes que apoyan sus argumentos. Cabe destacar que Allen v. Farrow también ignora el suicidio de dos de los hijos adoptivos de Farrow, así como la encarcelación de su hermano, John Charles Villers-Farrow, por abuso sexual.

El primer episodio de Allen v. Farrow ya está disponible en HBO.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2461
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.