Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Tras el WWDC, el Google I/O debe ser igual de espectacular

20/06/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras el despliegue visto por Apple en su WWDC a principios del mes pasado, Google tiene más presión que nunca para su Google I/O: debe ser otra keynote igual de espectacular, alejándose del Google I/O del año pasado.

A falta de 5 días para el pistoletazo de salida en el Google I/O 2014, las expectativas no podían estar más altas, sobre todo debido al hecho de que hace menos de un mes Apple realizó uno de los mejores WWDC que se recuerdan, y no me refiero solamente a las presentaciones de iOS 8 y OS X Yosemite: Apple está en un momento de gracia, y lo sabe y se gusta. Y si Google quiere mantener las expectativas generadas, debe haber un Google I/O de los que deja la boca abierta.

Google necesita al menos igualar la excitación generada por el WWDC, y puede lograrlo.Para aquellos que no recuerden el Google I/O del año pasado, permítanme que se los refresque: el Google I/O 2013 fue muy descafeinado y, salvo el anuncio de los dispositivos Google Play Edition y el posterior discurso de Larry Page, no hubo demasiadas sorpresas: ni nueva versión de Android, ni nuevo Nexus, una conferencia más bien orientada a los desarrolladores, con nuevas herramientas como Android Studio, un rediseño de Google+, Google Play Music All Access y poco más.

Y sin embargo, Apple también hizo una WWDC orientada a los desarrolladores, con Swift, su nuevo lenguaje de programación así como las más de 4000 APIs, una Navidad adelantada para los desarrolladores, pero además tuvo en cuenta al resto de mundo que veía la keynote con los anuncios de sus nuevos sistemas operativos. Apple sabe que sí, que hay que mimar a los desarrolladores, pero también hay que agasajar al resto de usuarios. Google debe hacer algo parecido pero, como hemos dicho anteriormente, no hablamos solamente de lo que queramos que presente o no presente, para eso ya hablamos previamente en este artículo. Me refiero a que, presente lo que presente, Google debe gustarse cómo se gusta Apple, debe hacerse dueña del público y debe controlar las novedades que presente para que no haya altibajos en la keynote.

Más sobre

image

Todo esto de controlar el escenario y la keynote en general me genera otra incógnita: ¿Quien hará de host en el Google I /O? Tras la marcha de Vic Gundotra, Hugo Barra y la recolocación de Andy Rubin para completar su gran sueño de cambiar el mundo de la robótica, solamente queda Sundar Pichai como jefe de Android y Chrome OS. Se me ocurre Dave Burke (Director de Android Engineering), Hiroshi Lockheimer (Vicepresente de Android Engineering) o incluso Matías Duarte (Director de la experiencia de usuario en Android), pero habrá que ver si logran estar a la altura de Barra o Gundotra.

Otra cosa que quizás deba empezar a hacer también Google es devolver los golpes que recibe de la competencia, específicamente todos aquellos que se llevó durante el WWDC (no sin falta de motivo). Google debe mostrar en el Google I/O sus puntos fuertes y la fortaleza de su ecosistema y, sobre todo, mostrar que hacen actualmente o que pueden hacer que otros no hagan. Con esto no intento que haya una pelea entre compañías, sino mostrar que las puyas mandadas por Apple son otra forma de decir: "Mirad todo lo que estamos haciendo bien, y el resto no." ¿Acaso Google no está haciendo las cosas bien?

image

Google necesita controlar el tiempo perfectamente para no dejar de tener a la gente interesada.Y ya, para terminar, Google debería tener claro cuánto va a durar su keynote, y ceñirse a ese horario. El año pasado el Google I/O duró 3 horas el primer día, alargado por el discurso final de Larry Page. Obviamente, no estoy diciendo que Google deba suprimir el discurso de Page en el caso de que vaya a dar otro este año, pero sí debería hacer lo que he dicho más arriba: controlar sus tiempos y las novedades que vayan a presentar, para evitar que la gente se aburra.

Obviamente, no me gano la vida preparando keynotes para compañías billonarias, pero si sé aplicar cierto sentido común a la hora de cómo debe ser una cosa o no, además de que conozco perfectamente mis gustos: quiero que el Google I/O me sorprenda gratamente, de la misma forma que me sorprendió el WWDC, no porque personalmente lo quiera, que también, porque soy un geek sin remedio y me gusta la tecnología venga de Cupertino, Mountain View o Redmond, sino porque sé que Google tiene el potencial para sorprender. Ya lo dijo mi compañero Antonio Sabán en su artículo: Apple ha saldado sus deudas con lo último que ha presentado, ahora la deuda la debe saldar Google.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.