Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otakutlan escriba una noticia?

X Japan en México

18/09/2011 02:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Legendario. Lo único que impide que el concierto en México de la banda japonesa X Japan acceda a la inmortalidad es el tiempo. Mañana domingo 18 de septiembre de 2011, cuando los primeros acordes impregnen cada rincón del Circo Volador en la Cd. de México, la Historia grabará con letras de oro un evento que para miles de personas significa, cuando menos, un sueño hecho realidad. La euforia de fanáticos empedernidos comenzó hacia finales del mes de abril, cuando @YoshikiOfficial el líder de la agrupación confirmó, a través de su cuenta en Twitter, una escala de su gira mundial en México. La respuesta no se hizo esperar y en tan sólo dos meses las localidades se agotaron.

Ha transcurrido más de una década desde que insipientes clubes y asociaciones intentaban impulsar la expansión de grupos japoneses en México y Latinoamérica, con magros resultados pero manteniendo la llama de la esperanza ardiendo. La trascendencia de que X Japan visite por fin tierra azteca radica en la disipación de fraudes, mitos y especulaciones en torno a un deseo que con base en paciencia y perseverancia hoy rinde frutos y ¡de qué manera! Lejos quedan las incómodas reacciones de aquellos que se iban de espaldas cuando alguien les confesaba su gusto por la música japonesa, una época cuando Japón todavía cargaba con los ahora románticos y ridículos adjetivos "del lejano y exótico oriente". La acelerada revolución en telecomunicaciones hace que la vieja guardia aficionada a X Japan mire con nostalgia su discografía incompleta e importada de Taiwan, o el casete mal grabado de 8 tracks que circulaba de mano en mano. Todos ellos están a punto de vivirlos, de escucharlos en carne propia.

Más sobre

Inferir el modo o la forma del primer acercamiento a X Japan es una travesía de posibilidades infinitas, sin embargo, es innegable que la popularidad del anime entre grupos cada vez más nutridos de personas fue un factor determinante. Me refiero sobre todo a X/1999 de CLAMP , acaso un clásico contemporáneo, fiel ejemplo de las narrativas que occidente nunca supo o pudo ofrecer, y uno de tantos bastiones que abrieron terreno al denominado J-weave en todo el mundo. Quienes disfrutaron de ella en las proyecciones públicas del MUCA y el Museo Carrillo Gill en el D.F. hace mucho, mucho tiempo, saben a lo que me refiero.

Cardíacas las horas previas, ninguna angustia es más grande que la satisfacción de hacer un sueño realidad, de vivir un momento tantas veces reconstruido por fantasías insatisfechas, pero consuelo al fin de lo virtualmente imposible. Derrumben el recinto con estruendosa voz porque el evento así lo demanda y desahoguen el grito opaco que habitó el interior de sus entrañas desde tiempos inmemoriales: ¡Ahora es cuándo! ¡We are X!

X Japan México Forever Love X 1999 CLAMP


Sobre esta noticia

Autor:
Otakutlan (56 noticias)
Fuente:
otakutlan.blogspot.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.