Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Ya está aquí el XIV Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2014

27/02/2014 01:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Se realizará del 3 al 8 de marzo en Culiacán, Mazatlán, Guamúchil, Los Mochis y Mocorito

Culiacán, Sin.- Al ratificar el intenso trabajo ininterrumpido que se ha venido realizando en materia de cultura, cumpliendo a su vez con los compromisos del Gobernador del Estado Mario López Valdez, el Director Interino del Instituto Sinaloense de Cultura, Trinidad Peñuelas Castro anunció la edición XIV del Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2014 del 3 al 8 de marzo en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guamúchil, Los Mochis y Mocorito.

Resaltó la dimensión de la obra humana que se está llevando a cabo en todo el Estado, y construir una sinergia más para el bien de la cultura y de la sociedad de nuestro estado, ya que el Festival se llevará a más municipios, acercando con ello la más diversa actividad cultural.

"Seguimos construyendo, promoviendo y produciendo las expresiones artísticas dentro del ISIC, para el beneficio de la sociedad, y un ejemplo es la colaboración con la Fundación Cultural de la Guitarra A.C, a la par con la Universidad Autónoma de Sinaloa, H. Ayuntamiento de Ahome, H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, H. Ayuntamiento de Mocorito, H. Ayuntamiento de Culiacán, H. Ayuntamiento de Mazatlán".

Estuvo acompañado por Marco Vinicio Camacho García, presidente, Heriberto Soberanes Lugo, director de concursos, ambos de la Fundación Cultural de la Guitarra; Reyna Elena López, en representación del Dr. Juan Avilés Ochoa, director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán; Jorge Mario Escalante, Director de Programación, Dick Sáenz, Director Operativo y Lic. Patricia Tirado Rojas, de ISIC.

Mientras tanto, Marco Vinicio Camacho refrendó la colaboración y el apoyo que ha recibido de parte del Instituto sinaloense de Cultura, "siempre ha existido esta apertura, buscando hacer más y llegar a más lugares, más municipios, impactar a más públicos".

Así, en estos 6 días de festividad, con una rica programación alternada en distintos escenarios de las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guamúchil y Mocorito, daremos la bienvenida y gozaremos del talento de grandes exponentes de la guitarra nacional e internacional como: Josué Gutierrez (Italia), Hopkinson Smith (USA-Suiza), Cavatina Duo (Bosnia-España), Marko Topchii (Ucrania), Manuel Espinas (Cuba), y Gilberto Puente acompañado del Trío Los 3 Reyes (USA).

De igual modo, a la connotada presencia de los sinaloenses René García Bernal y José Carlos Pestaño. Y a la par de su programación artística, el Festival Internacional de Guitarra Sinaloa de este año, incluye actividades académicas como el Sexto Diplomado de Perfeccionamiento Guitarrístico que impartirá el reconocido músico italiano, el maestro Mauro Zanatta; De la misma manera, contempla la impartición de 5 clases y 3 conferencias magistrales a cargo de los renombrados guitarristas que forman parte de la programación musical.

También, tal y como se viene realizando desde hace siete años, el festival contempla la realización del VII Concurso Internacional de Guitarra Culiacán, el cual concita la participación de jóvenes de diversas partes del país y del mundo. Este concurso, el nivel de su organización y profesionalismo, ha posicionado a nuestro festival como uno de los más importantes de Latinoamérica en esta disciplina.

La décimo cuarta edición del Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2014, a la vez que representa la oportunidad de llevar más cultura a más sinaloenses, nos brinda también la posibilidad de alentar y consolidar esfuerzos de cooperación entre sociedad y gobierno, pues el consabido éxito y la gran relevancia de nuestro festival, no sería posible hoy sin la dedicación, el esmero y la atención especial de la Fundación Cultural de la Guitarra A.C.

Este es el Festival Internacional de Guitarra SINALOA 2014. Una expresión muy definida de la oferta cultural del Gobierno del Estado de Sinaloa para hacer posible el intercambio del arte sin fronteras.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.