Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Xóchitl Gálvez habló sobre el futuro de la democracia

12/07/2010 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La candidata de la alianza “Hidalgo nos Une”, Xóchitl Gálvez, estuvo muy cerca de ponerle un susto al virtual ganador de las elecciones del pasao 4 de julio

La candidata de la alianza “Hidalgo nos Une”, Xóchitl Gálvez, estuvo muy cerca de ponerle un susto al virtual ganador de las elecciones del 4 de julio, debido a que las votaciones se cerraron hasta el grado de que los dirigentes de los partidos que integran esa alianza, contemplaron en su momento ir a los tribunales para exigir un recuento de los votos, rememorando el 2006.

Esto lo confirmó Xóchitl Gálvez en una entrevista para un programa de televisión del Canal Once, en donde además, reconoció que en estas elecciones habían ocurrido situaciones que ponen en riesgo la viabilidad de tener una democracia verdadera y que esto repercute en el bienestar de los hidalguenses.

En ese programa, Gálvez dijo que no está funcionando el modelo actual de democracia ya que la mayoría de la población del estado vive en condiciones de pobreza; además de los bajos niveles de justicia que imperan en el ámbito legal.

"A mi me madrearon todo el tiempo, estuvo muy cabrón”, señaló

En una de sus últimas intervenciones, dijo que si siguen así las cosas, en cualquier momento pueden “madrear” a los candidatos de oposición para que no se dé un cambio. “A mi me madrearon todo el tiempo, estuvo muy cabrón”, señaló. Y puso como ejemplo los cateos a algunas de sus casas de campaña en donde se llevaron toda la información para poder hacer su conteo y la detención de los ingenieros que iban a realizarlo.

Pero a pesar de su gran avance en las urnas, Gálvez mandó un profundo mensaje a los partidos de oposición ya que reconoció que ninguno tiene la estructura necesaria para enfrentarse en unas elecciones a la maquinaria del PRI, ni siquiera uniendo fuerzas.

Ya lo dijimos en uno de estos espacios, actualmente los partidos confían solamente en el potencial de los candidatos, pero no se dan cuenta que tienen que hacer un gran trabajo con las bases para convencerlos de su filosofía e ideales políticos para ganar adeptos. La sociedad necesita tener líderes a quienes seguir, pero la realidad es que ni los mismos políticos conocen los principios y fundamentos de sus partidos, porque todo se resuelve teniendo el poder. Mientras tanto, “Hidalgo nos Une” quedará solamente como una buena experiencia electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
525
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.