Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J Ricardo Montoya escriba una noticia?

En 2008 Xochitl Galvez llamo “pendejos” a egresados del Tec

05/11/2009 08:20 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Pelada" de mal gusto quiere ser gobernadora de Hidalgo

Xochitl Galvez, precandidata a la candidatura de una posible alianza entre el PAN y PRD llamó “pendejos” a los atónitos estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Pachuca durante una “conferencia magistral”realizada hace un año, el 29 de octubre de 2008 en el estado de Hidalgo.

A diferencia de la “refinación” y “buenos modales” que Gálvez mostró hace al dar a conocer, en reciente conferencia de prensa su intención de encabezar la candidatura a la gubernatura de Hidalgo de una posible alianza opositora entre el PAN y PRD, hace un año la extitular de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas mostró “el cobre” y de forma “chistosa” insultó a los estudiantes de esa prestigiada universidad.

De acuerdo a versiones periodísticas de la época, Galvez al referirse al gobierno de su expatrón, el expresidente Vicente Fox Quesada llamó de forma peyorativa a los funcionarios del primer gobierno panista de México.

“En el gabinete de Vicente Fox Quesada vi tanto pendejo que me arrepentí de no haber sido secretaria de estado” dijo en aquella ocasión Xochitl Galvez.

“En serio decían tantas estupideces y muchos eran del Tec ¿eh?” remató en su desafortunada intervención Gálvez, quien quiso despertar la simpatía de los asistentes con estertóreas carcajadas, las que, no obstante contrastaron con el apabullante silencio de repudio que le propinaron estudiantes y mentores que de inmediato comenzaron a salir del auditorio.

Para componer la situación, y recurriendo a un lenguaje vulgar, Xochitl Galvez con risa nerviosa agregó “Si se van a dedicar a la política, no sean mediocres ni ratas; robar es malo”.

De ribete, llamó despectivamente como “jodidos” a la gente de bajos recursos.

“Pero robarle a los jodidos, aunque se confiesen se van al infierno.No sean mamones, sean medio ojetes, pero mamones no”.

Aseguró que la creación de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue más un acto de “amiguismo” de Fox para favorecerla, que para buscar el bienestar de los indígenas.

. “Fox creo para mi la CNDPI era tanto su deseo de que yo colaborara con él”.

Sobre Franciso Gil Díaz, Secretario de Hacienda de Fox, dijo “Le gustaba ser mamón, disfrutaba ser mamón”.

Y de Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco:”le valían madre los jodidos, y en más de una ocasión lo amenace con exhibirlo ante la prensa.Así entendio el cabrón, los gobernadores sólo entienden a periodicazos como los perros”.


Sobre esta noticia

Autor:
J Ricardo Montoya (12 noticias)
Visitas:
3012
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Marco (06/11/2009)

Pues duele que les digan las verdades,no? La verdad cruda siempre ha sido dolorosa.
Por otro lado, me sorporende un periodista que busca poner a través de una supuesta moral y buen conducirse en el idioma y los modales una desacreditación, muestra de que no hay nadamas de lo que pueda hablar.
Saludos.

0
+ -
Responder

Armando (06/11/2009)

Yo estuve en esa conferencia y la verdad no fue una ofensa a los miembros de la comunidad, hizo un comentario como el siguiente "en el gabinete son muy pendejos" (hablaba de sus excompañeros de gobierno) y todo el mundo soltó la carcajada y luego dijo "...y hay algunos del TEC" que no es lo mismo que generalizar. Me parece que la intención siempre es la de buscar como hacer un buen chisme y vender, si necesitas material te puedo ayudar...jijiji

2
+ -

J Ricardo Montoya (15/11/2009)

Bueno, en gustos se rompen generos.Hay quienes van al TEC a escuchar conferencias construtivas,pero otros como Armando van a "divertirse" -como si fuera un show de Polo Polo-a escuchar las majaderias y peladeses de esta señora "indigena"...

1
+ -
Responder

T. Doypito (20/10/2010)

Les traigo webos para todos!!!