Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Xoel López, Bestiario – de La Creativa- y Marta Sánchez Quinteto en los jueves de conciertos del Teatro Arlequín Gran Vía

22/10/2017 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iria Producciones, actual equipo gestor del teatro, apuesta por incluir conciertos en su programación de los jueves

Iria Producciones, responsables de traer a España la producción de éxito internacional, El Cavernícola y el musical de Broadway Menopause, trae al Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid tres interesantes conciertos para los jueves de las próximas semanas. Incorporar actuaciones en directo de grupos del panorama nacional e internacional es una de las novedades en la nueva gestión del teatro.

UEVES, 19 OCTUBRE: Xoel López En crudo y en directo. De la mano de Carne Cruda llega esta entrevista recital y acústico de este gallego que se mueve entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico.

Hora: 22:00 h

Precio de entrada: 12€

Descarga el cartel del concierto aquí. Más información sobre Xoel López aquí.

JUEVES 26 OCTUBRE: Bestiario. Esta actuación es el primero de los conciertos de La Creativa, una excelente oportunidad para disfrutar del Jazz y las músicas actuales. Cada dos meses, destacados alumnos, artistas y agrupaciones de Música Creativa, subirán al escenario del Teatro Arlequín Gran Vía, mostrando la calidad y variedad de las propuestas musicales desarrolladas en este centro de enseñanza, puntero en la educación musical de Madrid. 

Cada uno de los temas de BESTIARIO es un viaje: selvas, océanos, llanuras, ríos y calles son los ecosistemas de los animales que protagonizan y dan título al repertorio original de la banda, escrito por el trombonista Jorge Moreno y basado en su propio poemario. Música, mestiza y libre, con las puertas abiertas a las raíces y a la modernidad, a África y a América, al flamenco y al funk.

Hora: 22:00h

Precio de entrada: 8 euros.

Puedes descargar el cartel del concierto aquí. Más información sobre Bestiario, aquí.

JUEVES 2 NOVIEMBRE: Marta Sánchez Quinteto presenta su disco Danza Imposible. Combinando elementos del jazz, pop, rock, música clásica y experimental, la música de Marta es compleja rítmicamente pero melódicamente muy expresiva; cuenta historias integrando elementos del folk con la sofisticación armónica y la espontaneidad del jazz.

El quinteto de Marta Sánchez fue creado hace 5 años en Nueva York, ciudad a la que Marta se mudó para hacer un master en jazz gracias a una beca Fulbright. Durante estos cinco años, el grupo ha actuado en los clubes más prestigiosos de la gran manzana.

En 2014, el quinteto grabó el disco “Partenika”. Además de la excelente acogida que recibió por parte de la prensa estadounidense, fue seleccionado por el New York Times como uno de los 10 mejores discos del 2015, incluyendo todos los géneros. All Music, Downbeat y la Jazz Journalist Association también incluyeron el trabajo del quinteto en sus respectivas listas de los mejores discos de jazz del 2015.

Hora: 22:00h

FICHA TÉCNICA  Caleb Curtis: saxofón alto  Ariel Bringuez: saxofón tenor  Marta Sanchez: piano y composiciones  Antonio Miguel: contrabajo  Andres Litwin: bateríaPrecio de la entrada: 15 euros, anticipada. 18 euros en taquilla.

Descarga de imágenes aquí. Más información sobre Marta Sánchez Quinteto aquí.

 

 

El Teatro Arlequín Gran Vía, ubicado en la calle San Bernardo, número 5, abrió sus puertas en 1965 y presenta, como peculiaridad, ser el único teatro de Madrid que se ubica por debajo del nivel de calle.

Además, con el objetivo de situar al Teatro Arlequín Gran Vía en un espacio polivalente para la ciudad, Iria Producciones ha previsto realizar a lo largo del año talleres, cursos, conferencias y todo tipo de actividades complementarias dirigidas tanto a profesionales del mundo del espectáculo como a colegios, empresas o cualquier grupo interesado en las artes escénicas. Toda esta programación se desarrollará en los diferentes espacios del teatro: patio de butacas, salones, un renovado ambigú o pasillos.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.