Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Xoloitzcuintles Tijuana 2-0 Pumas Morelos liga ascenso

21/03/2011 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Xoloitzcuintles domina a Pumas Morelos (2-0)

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se mete al podio de la tabla general del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano tras vencer 2-0 a Pumas Morelos en la jornada 12 del certamen, además fue el cuarto triunfo consecutivo el en certamen.

Con el triunfo, los dirigidos por Joaquín del Olmo suman 20 unidades y se ubican en la tercera posición del Clausura 2011; Xoloitzcuintles iguala en puntos con el Veracruz y Atlante UTN, pero por mejor diferencia de goles (+6) que los jarochos y potros (+4) están en el tercer peldaño.

Con un futbol lleno de triangulaciones, jugadas individuales, barridas precisas y con un dominio casi total del esférico, el campeón de la Liga de Ascenso se mete de lleno a la pelea por el liderato; en la siguiente fecha enfrentará al líder momentáneo, Irapuato, quien suma 24 unidades, pero con un partido más que el Club Tijuana.

Raúl Enríquez se convirtió en la figura del equipo al concretar los dos goles del partido. El Camiseta "10" de la escuadra rojinegra marcó al 29' de la primera parte, y sentenció el duelo al 51' del tiempo corrido.

En el 1-0, Enríquez recibió un pase filtrado por parte de Richard Ruiz y definió de derecha en el corazón del área ante la salida del arquero visitante, Alfredo Saldivar.

Joaquín del Olmo tuvo que modificar el aparato ofensivo, después que Mauro Néstor Gerk abandonó el terreno de juego al minuto 43 tras sufrir un problema físico; Luis Alberto Orozco entró en su lugar y lo hizo de buena manera al ser uno de los más incisivos en la segunda parte.

Precisamente el 2-0 entró después de un tiro del "Chuleta" Orozco. El sinaloense remató en el corazón del área, pero el arquero felino sacó la pelota, en el rebote, Enríquez se encontró con la "caprichosa" y tocó suavemente para generar la euforia en la tribuna por segunda ocasión en el encuentro.

Mención especial para al afición de la frontera, quienes a pesar de la amenaza de lluvia y el frente frío que amenaza en Tijuana, abarrotaron el Estadio Caliente y alentaron al equipo de principio a fin.

El duelo registró el regreso de Joshua Ábrego, uno de lo más reconocidos por la tribuna del Caliente. "La Masakre" no tardó en corear el "¡Olé, Olé, Joshua, Joshua!" tras el ingreso del popular defensor del escudo rojinegro.

Fue un partido en el que corroboró el estilo futbolístico que llevó al Club Tijuana a ser campeón en el Apertura 2010. Hasta 10 pases consecutivos en varias jugadas fue la clave con la que Xoloitzcuintles dominó al filial de la UNAM.

Espectacular fue el desempeño de Joe Corona. El juvenil surgido de las fuerzas básicas del Club Tijuana fue uno de los más aplaudidos tras la gran ejecución de jugadas individuales, con las que el equipo generó peligro constante.

También el capitán Javier Gandolfi cumplió con un rol determinante en el encuentro. El argentino se dejó la piel en la cancha para evitar cualquier acción de peligro en contra de Adrián Zermeño, quien a su vez se mostró seguro bajo el arco en los tres disparos que provocó el ataque visitante.

El siguiente paso se intentará dar en Irapuato, donde el campeón de la Liga enfrentará al líder. La lucha por la punta está que arde.

_EVE2677_EVE2655_EVE2653_EVE2585


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.